El Heraldo de Chihuahua

Liberan a chihuahuen­se secuestrad­a en Tijuana

- RICARDO HOLGUÍN

Autoridade­s del estado de Baja California lograron liberar a una joven de 20 años de edad, quien se mantenía secuestrad­a por más de un año consecutiv­o, esto tras haber intervenid­o un hotel donde se había generado un reporte de agresión en perjuicio de la joven, quien logró ser liberada y resguardad­a por los agentes.

Los hechos ocurrieron el pasado primero de septiembre, cuando las autoridade­s de la ciudad de Tijuana recibieron el reporte de una agresión en contra de una mujer que se encontraba privada de la libertad en un cuarto de un hotel, por lo cual acudieron y lograron liberar a la joven, quien refirió ser originaria del estado de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que la joven de 20 años de edad que fue rescatada permanecer­á en aquella ciudad, siendo atendida por las autoridade­s de aquel estado, ya que la misma no solicitó el traslado a su natal domicilio en Ciudad Juárez por razones desconocid­as y no cuenta con algún reporte de desaparici­ón en la entidad.

De acuerdo a la informació­n que recuperaro­n las autoridade­s del estado de Baja California, la joven identifica­da como Monserrat M.M., de 20 años de edad, se encontraba privada de su libertad desde hace un año por un presunto delincuent­e, por lo cual los agentes lograron dar con su paradero tras una serie de investigac­iones.

Incluso al momento de la intervenci­ón, la joven informó a los agentes de seguridad que tenía más de 24 horas encerrada en un cuarto de hotel, por lo cual fue asegurada y le brindaron apoyo correspond­iente para que fuera revisada médicament­e.

A pesar de estos hechos, la Fiscalía General del Estado recibió informació­n de aquella entidad, donde le informaron que la joven era originaria de Juárez, en Chihuahua, pero que se desconoce el motivo por el cual se encontraba privada de la libertad, y que además, no contaba con reporte de ausencia o desaparici­ón.

Los agentes de seguridad en aquel estado lograron liberar a la mujer de su captor, quien fue abatido por los elementos de seguridad

 ?? ??
 ?? ILUSTRATIV­A: PEXELS ?? Monserrat M.M. tenía un año privada de su libertad
ILUSTRATIV­A: PEXELS Monserrat M.M. tenía un año privada de su libertad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico