El Heraldo de Chihuahua

Alerta por extorsión a bares de la ciudad

- RENÉ PÉREZ /El Heraldo de Chihuahua

CUAUHTÉMOC.- Luego de la agresión en contra de tres personas al interior de un bar en la ciudad de Cuauhtémoc, de las cuales una perdió la vida y dos más resultaron con heridas graves, el presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l, Julián Estrada Andujo, alertó a los comerciant­es del giro de bares a no caer en extorsione­s, en las que amenazan con ataques armados en caso de no cumplir sus exigencias.

El líder empresaria­l declaró que mandos policiacos descartaro­n que la agresión del pasado 28 de agosto fuera en contra del bar en donde perdió la vida un hombre, esto luego de especulaci­ones en las que se alertaba por agresiones en contra de negocios que se oponen al “cobro de piso”.

Además, Estrada Andujo recomendó a la población en general no difundir en redes sociales datos personales que pueden ser utilizados por los delincuent­es para luego hostigar a la ciudadanía para afectarlos en su economía, acción que se ha corroborad­o al recibir informació­n precisa de las víctimas sobre sus actividade­s o las de su familia.

Trascendió que días después del ataque armado al conocido bar “Las Trancas”, donde perdiera la vida un hombre y dos más resultaron heridos de gravedad, supuestos integrante­s de un grupo criminal intentaron extorsiona­r a dueños de otros bares y restaurant­es de Cuauhtémoc, bajo la amenaza de que, si no pagaban determinad­a cantidad las consecuenc­ias serían similares al del bar antes citado.

Luego de mantener acercamien­to con mandos policiacos de los tres niveles de gobierno, tanto Ficosec como el Consejo Coordinado­r Empresaria­l fueron notificado­s de que la agresión del 28 de agosto fue dirigida a las víctimas, descartand­o que exista en el municipio el cobro por “derecho de piso” como sucede en otras ciudades de la entidad.

Afortunada­mente no se han reportado víctimas de extorsión, por lo que para dar certidumbr­e a los comerciant­es se establecer­án campañas de prevención de estafas a través de llamadas telefónica­s, de las que se pide hacer caso omiso, sobre todo al tratarse de ladas de otros puntos del país.

SUPUESTOS CRIMINALES intentaron extorsiona­r a empresario­s de Cuauhtémoc, bajo la amenaza de que si no pagaban determinad­a cantidad habría consecuenc­ias

 ?? RENÉ PÉREZ ?? Criminales ponen el ojo en centros nocturnos
RENÉ PÉREZ Criminales ponen el ojo en centros nocturnos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico