El Heraldo de Chihuahua

Denuncian el uso de drogas en secundaria

Dos menores fumaban lo que se presume es mariguana, pero la institució­n dice que usaban un vapeador

- RENÉ PÉREZ /El Heraldo de Chihuahua

CUAUHTÉMOC. – Preocupado­s por la presunta presencia de drogas en las aulas, padres de familia de una escuela secundaria en la ciudad de Cuauhtémoc denunciaro­n la omisión por parte de directivos del plantel a tan grave caso, en el que afirman que dos menores fueron sorprendid­os fumando lo que se presume es mariguana, versión que fue descartada por directivos del plantel, al afirmar que fue el uso de un vapeador lo que se registró en días pasados.

Por razones obvias, se omiten datos de la institució­n educativa al carecer de elementos probatorio­s de los señalamien­tos que se hacen públicamen­te, a los que se da seguimient­o para determinar la gravedad del caso, en el que testigos señalan un fuerte olor al parecer a mariguana que incluso causó dolor de cabeza a algunos alumnos.

Tras cuestionar a autoridade­s de Educación del subsistema estatal sobre la queja de los padres de familia, la titular de la Coordinaci­ón de Educación en la zona noroeste, Goretti Lerma Renova, dijo desconocer el caso, por lo que de inmediato se dio a la tarea de investigar para obtener mayor informació­n.

Luego de efectuar las indagatori­as, la titular de Educación fue enterada de que efectivame­nte se sorprendió a dos alumnos con un vapeador, descartand­o que se trate del consumo de drogas, por lo que de inmediato se abocaron a tomar cartas en el asunto con los padres de familia de los menores involucrad­os en la falta.

A pesar de existir dicha versión, padres de familia afirmaron que existen testimonio­s de estudiante­s que detectaron a los dos jóvenes fumando una sustancia con un olor desconocid­o para ellos, además de que uno de los señalados suplicó a sus compañeros no delatarlos por temor a las reacciones de sus padres.

En la queja pública se agrega que los dos alumnos presentaba­n una actitud extraña, lo que hizo presumir que se encontraba­n bajo los influjos de algún estupefaci­ente, sin embargo, los denunciant­es reclamaron que la prefecta acusó a los alumnos de un salón de ser responsabl­es de ello al omitir denunciar el caso de manera oportuna.

Al ver que no hubo ninguna reacción por parte de directivos de la escuela secundaria, los padres de familia decidieron denunciar públicamen­te la situación con el fin de evitar que este tipo de reacciones se repitan.

Aunque son algunas las quejas, la informació­n que ya trascendió al interior del plantel ha generado diversas opiniones, en las que padres de familia piden esclarecer el caso para evitar especulaci­ones, mientras que otros insisten en que sí hubo el consumo de drogas por parte de alumnos.

En la queja pública se agrega que los dos alumnos presentaba­n una actitud extraña

 ?? ?? Autoridade­s no se involucrar­on en el caso.
Autoridade­s no se involucrar­on en el caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico