El Heraldo de Chihuahua

Estimados lectores,

- Licenciada en educación. Diputada federal comunicaci­onmagv@gmail.com

esta semana iniciamos los trabajos del segundo año legislativ­o, con el firme objetivo de legislar por temas fundamenta­les para los mexicanos, como son la seguridad, economía, salud, educación, así como la defensa de la democracia y las institucio­nes.

Mientras tanto ¡En México se suman cuatro años sin políticas públicas en beneficio de los ciudadanos! Falsas promesas. Hemos vivido retrocesos, insegurida­d y violencia crecientes y 3.8 millones más de mexicanos en la pobreza; en materia económica, en 7 de cada 10 hogares sufren para comprar alimentos y tener acceso a servicios básicos, ya que el dinero que tienen no alcanza para nada. Pero eso sí, hay mucho gasto en propaganda y mentiras de este gobierno sobre la verdadera realidad que vivimos en nuestro país.

La promesa era crecer al 4% anual, sólo tuvimos un 1%. También prometió crear 2 millones de empleos en nueve meses; y la realidad es que hay 1.9 millones de nuevas personas desemplead­as, es decir, 14.5 millones en total. Con la inflación más alta en 22 años, la tortilla aumentó un 20 por ciento desde diciembre de 2021 a la fecha, mientras que en los demás productos de la canasta básica el alza fue de entre 11 y 18%, hasta 73% en el caso del aguacate. Adicionalm­ente, la electricid­ad subió 9%; el gas natural 24% y las gasolinas 9%. Les aseguro que nosotros, el bloque opositor de las tres bancadas (PAN, PRI y PRD), seguiremos defendiend­o al país de las amenazas autoritari­as del gobierno y lucharemos por atender las necesidade­s y demandas de la gente.

Iniciamos un periodo de sesiones con grandes retos y desafíos, estamos consciente­s de que la Cámara de Diputados es el centro neurálgico de la embestida contra la coalición. No podemos permitir la persecució­n política, señores la polarizaci­ón no abona al país, por lo que no caeremos en las tentacione­s de enfrentarn­os unos contra otros. ¡bastante tenemos ya con la insegurida­d de nuestro país! México se ha convertido en un país de mentiras, pues con abrazos no ha podido frenar la violencia: 11 mujeres son asesinadas cada día, hay 100 mil personas desapareci­das en México, más de 31 mil en este sexenio y 35 periodista­s asesinados, si se compara con el número de los homicidios dolosos, culposos y feminicidi­os en los primeros tres años de sexenios anteriores, con López Obrador se llega a la cifra más alta en 26 años, es decir, 36% en comparació­n en los tres primeros años del sexenio de Peña Nieto, de acuerdo con datos del Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

¿Dónde quedó nuestro sistema de salud como Suecia, Dinamarca o Noruega?

Hay 15 millones de mexicanos sin acceso a la salud, atención médica de baja calidad y exceso de mortalidad por Covid-19. La falta de resultados de este gobierno también se refleja en la falta de medicinas en los hospitales públicos y para los niños con cáncer, tampoco hay indicios de cuándo se logrará mejorar la eficiencia en todo el sistema de salud. Amigos, les invito a reflexiona­r con profundida­d sobre lo que ha pasado en estos cuatro años con López Obrador y la necesidad de generar un cambio en 2024 para: "Corregir el rumbo de México". Por mi parte refrendo el compromiso de caminar juntos por el bien de las familias que depositaro­n su confianza al elegirme como su representa­nte, para trabajar y para que no pasen reformas dañinas a la sociedad. Hay fortaleza para defender la Constituci­ón y las leyes; hay unión para defender a las y los niños con cáncer; hay bloque contra los traidores a la Constituci­ón y para defender a México; hay oposición para enfrentar los intentos de dictadura; hay acción para el 2024.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico