El Heraldo de Chihuahua

LOS DEL ESTADO GRANDE SACAN LA VICTORIA ANTE LOS POTROS ITSON

- SERGIO JUÁREZ

Apostándol­e al talento local el equipo de las Águilas de la Universida­d Autónoma de Chihuahua se mostró dominante en el arranque de la temporada 2022 del Campeonato de Futbol Americano de la Liga ONEFA de la Conferenci­a Norte, al sumar su primer victoria por 50-0 a los Potros del ITSON.

Las Águilas de la UACh viajaron a Obregón, Sonora, para sumar su primer triunfo de la campaña, donde los dirigidos por el head coach Javier Trevizo Fernández fueron muy contundent­es en sus ataques, así como una férrea defensiva que no permitió puntos en esta primera jornada del futbol colegial.

En el primer cuarto, las Águilas tuvieron en la ofensiva a José Fernando Sánchez para inaugurar el marcador 6-0, para el segundo periodo los de Chihuahua definieron el partido al conseguir 26 puntos para irse al descanso con 32-0

José Limón anotó e hizo que las Águilas estuvieran 14-0; después movieron la pizarra 20-0 y quebraron la conversión cuando anotaron 26-0, para cerrar la cuenta de este tiempo, Raúl Mata anotó dejando el marcador 32-0.

Para el tercer cuarto, José Limón se hizo presente en las diagonales para poner el marcador 38-0, luego los emplumados lograron hacer una conversión buena subiendo su marcador 40-0, pero fueron Jean Carlo Santoyo y Elías Rodríguez quienes lograron entrar en la zona de anotación y ganar el punto bueno para llegar a 47-0.

de Chihuahua, jugarán este próximo sábado en el olímpico para enfrentar al equipo de los Cimarrones de la universida­d de Baja California en la segunda jornada del torneo de la conferenci­a nacional de la ONEFA.

El equipo

En el último cuarto del juego, Rodríguez, de las Águilas, pudo hacer un buen gol de campo, el cual hizo que el marcador final quedara 50 puntos a cero a favor de las Águilas.

Las Águilas se presentará­n con su afición el próximo sábado, donde los emplumados reciben en el Estadio Olímpico Universita­rio a los Cimarrones de la UABC, en las acciones de la jornada 2 de la conferenci­a nacional para luego tener semana de descanso en la cual prepararán en la fecha 4 la visita a los Indios de Ciudad Juárez en el famoso clásico del estado grande.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico