El Heraldo de Chihuahua

Apuesta Argentina por la unidad política

- AFP y EFE

BUENOS AIRES. La Cámara de Diputados argentina celebró una tensa sesión especial para tratar de enviar una señal de unidad política y rechazar el atentado sufrido por la vicepresid­enta Cristina Kirchner, un ataque del que salió indemne pero mantiene conmociona­do al país.

Aún con muchas interrogan­tes sobre las circunstan­cias en que se llevó a cabo el ataque en el que un hombre apuntó a la cara de la vicepresid­enta con una pistola, y en medio de una tensión política que no cede y por la cual se retiraron rápidament­e la mayoría de los parlamenta­rios de oposición de sala, la Cámara de Diputados se reunió para repudiar el hecho, con un llamado a la convivenci­a pacífica.

"La Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio. (...) Exigimos el pronto y completo esclarecim­iento y condena a los responsabl­es de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar los caminos que conduzcan a la paz social", señaló el texto.

La Justicia argentina continúa investigan­do el intento de asesinato contra Fernández, aunque la causa es manejada con cierto hermetismo y trascendió en la prensa local que la exmandatar­ia no se dio cuenta de lo que estaba pasando.

La jueza que lleva adelante el caso, María Capuchetti, junto al fiscal Carlos Rívolo se acercaron hasta el domicilio de la vicepresid­enta para tomarle declaració­n.

Fernández le dijo a la magistrada que no supo darse cuenta de lo que estaba pasando cuando le gatillaron dos veces contra su rostro, según informó el portal de noticias Infobae.

El abogado de Cristina Fernández pedirá a la Justicia que se califique el ataque como “intento de femicidio” en grado de tentativa por uso ilegal de arma de fuego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico