El Heraldo de Chihuahua

Manchester City cedió terreno

- AFP POR GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Londres, Inglaterra.- Everton y Liverpool empataron sin goles en el inicio de la fecha 6 de la Liga inglesa, un reparto de puntos frustrante para ambos, como también fue decepciona­nte el empate con la mínima en el marcador que el Manchester City registró en su visita al Aston Villa.

Manchester City dejó ir la oportunida­d de colocarse líder provisiona­l y quedó a un punto del Arsenal, que hoy visitará al Manchester United, con la posibilida­d de escaparse en la clasificac­ión si es qye sale victorioso de Old Trafford.

El tropiezo del Manchester City fue, además, aprovechad­o por otros candidatos al título: el Tottenham lo alcanzó en la tabla tras ganarle 2-1 al Fulham, mientras que el Chelsea está a sólo un punto de distancia gracias a que se impuso al West Ham, con idéntico marcador.

Erling Haaland abrió el marcador para los Citizens, al empujar a la red, al minuto 50, el pase de Kevin De Bruyne.

Pero los dirigidos por el histórico ex volante Steven Gerrard no se rindieron y al minuto 74 empataron, gracias a la anotación de Leon Bailey.

También amargo fue el empate del Liverpool en el clásico ante Everton, aunque cualquiera pudo ganar.

Jordan Pickford, portero del Everton, fue elegido como el mejor jugador del partido gracias a sus ocho atajadas. La primera de ellas, desviando al larguero un remate de Darwin Núñez, quien regresó a la cancha tras su suspensión, antes de ver cómo el tiro de Luis Díaz, poco después, se estrelló en un poste cuando estaba vencido.

El VAR anuló un gol al Everton por fuera de juego de Conor Coady, cuando todo el estadio celebraba. / n par de horas después de informar, escuetamen­te, que el delantero mexicano Hirving Lozano presenta un traumatism­o craneoence­fálico, el Napoli descaró cualquier tipo de fractura luego del golpe que sufrió en la cabeza cerca del final del primer tiempo del partido en el que su equipo vino de atrás para imponerse 2-1 en su visita a la Lazio, en la fecha 5 de la Liga italiana.

En el estadio Olímpico de Roma, sumar los tres puntos en disputa podría salirle caro al Napoli de cara al inicio de la Champions League, el miércoles, frente al Liverpool.

Lo anterior también implica un susto para la Selección Mexicana, a sólo 78 días de que inicie el Mundial de Qatar 2022, ya que la baja de Lozano se suma a la de los también delanteros Jesús Corona y Raúl Jiménez, del Sevilla y Wolverhamp­ton.

Representa una muy mala noticia para el Chucky Lozano, quien ya disfruta de un lugar en el cuadro titular del Napoli pese a la llegada triunfal del georgiano Khvicha Kvaratskhe­lia, colíder en la tabla de goleo de la Liga italiana, con cuatro tantos, desde que fue fichado este verano.

Hirving tuvo que abandonar la cancha dos minutos antes del descanso, cuando sufrió el fuerte choque con Adam Marusic, volante de la Lazio, y quien siguió en el duelo, pero con un vendaje en la cabeza.

El mexicano tuvo que ser retirado en camilla por el personal médico del estadio a bordo del carrito.

ULozano y Marusic disputaron un balón aéreo y terminaron sobre el césped, aunque la contusión dejó aturdido al Chucky, quien ya no pudo reincorpor­arse y dejó su lugar al delantero italiano Matteo Politano.

Napoli informó que Lozano presenta un traumatism­o craneoence­fálico, y enseguida se especuló sobre su recuperaci­ón, que pudo haber implicado desde reposo y medicación hasta ser operado.

Se llegó a sospechar sobre una fractura en el pómulo derecho, que lo habría tenido entre 30 y 45 días de baja.

Sin embargo, el club italiano emitió otro informe, en el que aseguró que el mexicano que sufre ninguna fractura y que regresaría a casa junto al resto del equipo.

Hirving ha sido pieza fundamenta­l en el esquema táctico de Luciano Spalletti, ya que tuvo minutos en las cinco primeras fechas de la Liga italiana, en cuatro de ellas como titular, aunque todavía sin anotar.

 ?? ?? El mexicano recibió un fuerte golpe al disputar el balón en el área de la Lazio, poco antes del descanso.
El mexicano recibió un fuerte golpe al disputar el balón en el área de la Lazio, poco antes del descanso.
 ?? ?? Erling Haaland ha anotado ocho goles en las cuatro últimas fechas.
Erling Haaland ha anotado ocho goles en las cuatro últimas fechas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico