El Heraldo de Chihuahua

La pérdida de cosechas fue importante: Maru

- FERNANDO REYES El Heraldo de Chihuahua

CHIHUAHUA.- Cultivos como el de algodón, alfalfa, camote y sandía son los que más se han visto afectados por las fuertes lluvias que han ocasionado crecidas y desbordami­entos en ríos, arroyos y presas de la entidad. Así lo dijo la gobernador­a María Eugenia Campos, quien detalló que en municipios como Ojinaga, en donde se siembra algodón y alfalfa, así como Meoqui, en donde se cultiva camote y sandía, se han presentado varios daños por las inundacion­es de las parcelas.

“Se han registrado pérdidas de cosechas importante­s, sobre todo en municipios como Ojinaga, en donde se vio afectada la siembra de algodón y alfalfa, y en Meoqui se perdieron cosechas de camote y sandía”, comentó la gobernador­a. Campos Galván expresó que el tema prioritari­o en este momento para el gobierno del estado es el de las afectacion­es provocadas por las fuertes lluvias, por lo que señaló que se mantienen constantes reuniones con los integrante­s de su gabinete para atender las problemáti­cas que se han presentado. La mandataria estatal comentó que ya se encuentran trabajando en varios municipios como Parral, Coronado, Bachíniva, entre otros, para atender las problemáti­cas que se han registrado.

Agradeció a la Fundación del Empresaria­do Chihuahua por ponerse a la orden de los chihuahuen­ses, y adelantó que estará emitiendo una convocator­ia para el

Se mantienen constantes reuniones con los integrante­s de su gabinete para atender las problemáti­cas que se han presentado

sector productivo y la sociedad en general, para que apoyen, ya sea con maquinaria para realizar trabajos en zonas en donde se ha dañado infraestru­ctura y algunos domicilios, o apoyo en especie para las familias afectadas.E n municipios como Ojinaga, en donde se siembra algodón y alfalfa, así como Meoqui.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico