El Heraldo de Chihuahua

Supervisan limpieza y refuerzo de bordos

Las obras se realizan para prevenir inundacion­es en ciudad Ojinaga ante una posible creciente en ambos afluentes

- VENESSA RIVAS /El Heraldo de Chihuahua

Las obras de reforzamie­nto y limpieza en los bordos de los ríos Conchos y Bravo que se realizan en el área de Ojinaga para prevenir inundacion­es ante una posible creciente en ambos afluentes, registran un gran avance.

La gobernador­a María Eugenia Campos Galván acompañada por autoridade­s municipale­s y federales, supervisó en Ciudad Ojinaga estas obras que iniciaron desde el pasado lunes.

La presa Luis L. León, mejor conocida como El Granero, se encuentra al 154.3% y el gasto controlado es de 393.169 m3/s, de un máximo de 400 a fin de evitar riesgos en los centros poblaciona­les o las áreas de cultivo.

El mantenimie­nto lo realiza la Comisión Nacional del Agua en coordinaci­ón con Secretaría de Comunicaci­ones y Obras Públicas y las autoridade­s del Municipio de Ojinaga. Gobierno del Estado, a través de la SCOP, puso a disposició­n la maquinaria.

Durante el recorrido, la mandataria estatal estuvo acompañada por el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Ángel Félix Sánchez; el

SE MANTENDRÁ el trabajo en la zona por las autoridade­s de los tres órdenes de gobierno, para cuidar precisamen­te a la gente ante una posible contingenc­ia.

presidente municipal, Andrés Ramos de Anda, y Agustín Boone González, ingeniero principal de Operación, de la Sección Mexicana de la Comisión Internacio­nal de Límites y Aguas (CILA).

María Eugenia Campos agradeció el trabajo que se ha realizado coordinada­mente para primero que nada, garantizar la seguridad de los ojinaguens­es, y borrar esa memoria histórica que tienen de inundacion­es que les han afectado en años pasados.

Enfatizó que se mantendrá el trabajo en la zona por las autoridade­s de los tres órdenes de gobierno, para cuidar precisamen­te a la gente ante una posible contingenc­ia.

El presidente municipal, Andrés Ramos de Anda, por su parte, agradeció a la gobernador­a por facilitar la maquinaria necesaria para reforzar y limpiar de maleza los bordos, para prevenir una posible inundación en la región.

Explicó que se trabaja desde el denominado Puente Las Vegas, al área conocida como “La Canastilla”, hasta el puente internacio­nal Ojinaga-Presidio, para tener a salvo a la comunidad y a los cultivos.

 ?? ??
 ?? CORTESÍA: GOBIERNO DEL ESTADO ?? La gobernador­a María Eugenia Campos recorrió la zona
CORTESÍA: GOBIERNO DEL ESTADO La gobernador­a María Eugenia Campos recorrió la zona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico