El Heraldo de Chihuahua

Sigue intratable

SANTIAGO GIMÉNEZ ANOTÓ EN LA GOLEADA CON LA QUE FEYENOORD SE LLEVÓ EL CLÁSICO FRENTE AL SPARTA

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Santiago Giménez no pierde el ritmo. El mexicano continúa con su buen inicio de temporada tras anotar, nuevamente, en la goleada de 3-0 con la que el Feyenoord se impuso en el clásico frente al Sparta Rotterdam, en la fecha 6 de la Liga neerlandes­a.

El encuentro, disputado en el Stadion Feijenoord, tuvo un dominador claro desde el inicio. No habían pasado ni cinco minutos cuando Feyenoord ya se había ido adelante en el marcador.

Orkun Kökçü, capitán del equipo, anotó con un tiro desde el borde del área, pegado al poste izquierdo.

El volante, quien criticó a Santi a mitad de semana por tomar el balón para cobrar un penalti en la derrota frente a la Lazio, en el inicio de la Europa League, respondió con su anotación a las críticas que le cayeron por sus comentario­s contra el mexicano.

La presión fue clave. Oussama Idrissi robó el balón en la salida del rival, el portero Nick Olij atajó con una mano, pero le regaló el rebote al delantero, quien, en lugar de definir, mandó un pase retrasado para que Javairô Dilrosun, con remate de primera intención, pudiera ampliar la ventaja en el marcador, al minuto 35.

El juego estaba prácticame­nte definido, pero el descanso llegó con hasta después de siete minutos de compensaci­ón, debido a las intervenci­ones del VAR.

Tras el descanso, Arne Slot, técnico del Feyenoord, confió en sus jugadores, aunque no tardó mucho en mandar a Igor Paixão al campo junto a Santi Giménez, al minuto 63.

La conexión entre ambos también fue clave. Paixão escapó por la derecha, Santi Giménez hizo un movimiento perfecto de desmarque, fintó que iría al segundo poste y el central se comió la finta mientras el delantero picó al lado contrario: Igor se la dejó clara y de primera intención, y el mexicano mandó el balón a la red.

Las críticas quedaron en el pasado, Kökçü celebró junto a Giménez y Paixão para mostrar que el vestidor está unido en busca del título.

Los minutos finales del duelo sobraron, el Feyenoord dominó por completo.

No hubo más, con un Santi Giménez encendido, el equipo rojiblanco se llevó el clásico y se ubica en la segunda posición de la clasificac­ión en la Eredivisie.

Antes, el PSV Eindhoven, con el volante mexicano Érick Gutiérrez dentro del cuadro titular y hasta el minuto 71, perdió 1-0 ante la visita del Waalwijk, con lo que dejó ir la ocasión de alcanzar el liderato.

 ?? ?? El mexicano ingresó de cambio poco después de la hora del partido.
El mexicano ingresó de cambio poco después de la hora del partido.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico