El Heraldo de Chihuahua

Siguió con el guion

REAL MADRID REMONTÓ CON AUTORIDAD ANTE LA VISITA DEL MALLORCA DE JAVIER AGUIRRE Y RECUPERÓ EL LIDERATO

- POR ÓSCAR MAYA BELCHÍ / EFE

El equipo fue capaz de suplir la falta de Benzema. Tenemos muchos que son líderes con el ejemplo y no con la lengua. Vinícius no tiene que cambiar nada de su actitud”

CARLO ANCELOTTI

DT REAL MADRID

No se puede jugar a esta hora, es un crimen. Hay que ver cómo terminan los jugadores. Estamos agotados. Nos toca otro el sábado a la misma hora, y venimos de otro”

JAVIER AGUIRRE

DT MALLORCA

Madrid, España.- El Real Madrid mantuvo el pleno de victorias en el inicio de temporada de la Liga española, tras cinco fechas, con goleada de 4-1 al Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre.

La hora a la que arrancó el partido, a las 14:0 horas, no invitó al optimismo en el estadio Santiago Bernabéu. La ocasión de Vedat Muriqi, en el primer minuto, fue un espejismo que, eso sí, más tarde se convirtió en aviso de un Mallorca que esperaba atrás los embates del rival.

Unos tibios avances que se producían sobre todo por la banda izquierda, en la que se acumulaban demasiadas piernas. Vinícius Júnior, Eden Hazard, Ferland Mendy, Dani Ceballos e incluso Rodrygo Goes se juntaban en dicho lugar, lo facilitó la resistenci­a del visitante.

Típico partido en el que una jugada a táctica fija se convirtió en alivio, y más para el equipo que opta por resistir. Y así le pasó al Mallorca, que en el primer contragolp­e que pudo armar se encontró con una falta en el lateral derecho y que acabó valiendo oro, cuando Lee Kang In centró al segundo poste, donde Muriqi encontró en Mendy un aliado, tras ganarle la posición con facilidad, para abrir el marcador al minuto 35.

Un gol que reforzó el plan de Aguirre, pero su ventaja sólo duró 12 minutos, hasta que Federico Valverde hizo gala, otra vez, de que siempre tiene una marcha más.

Siendo Vinícius el único jugador que provocaba alegrías en los aficionado­s madridista­s, sobre todo con el túnel que le hizo a Lee Kang In en tres cuartos de campo, tuvo que ser Valverde, con un futbol menos vistoso, pero igual de descarado, quien igualó el marcador.

Recibido el balón a 10 metros del área del Real Madrid, arrancó hacia la portería contraria y cuando llegó a la frontal puso el balón en la escuadra izquierda, tras dejar a cinco rivales por el camino, como si jugara en una categoría inferior a la suya, para firmar el que será uno de los goles de la temporada, justo antes del descanso.

Carlo Ancelotti, técnico del conjunto merengue, recurrió a Luka Modric, quitó a Eden Hazard, quien dejó ir otro tren para ganarse minutos; y colocó a David Alaba en el lateral izquierdo tras sacar a Mendy.

Pero la solución ya la tenía en la cancha. Vinícius le dio la vuelta al marcador en el minuto 72, en otra acción en la que una conducción rompe la monotonía. Rodrygo enfiló hacia la portería rival, aguantando entradas y el choque de un rival, para asistir al también brasileño, quien dejó otra acción que demuestra, por si hiciera falta, que tiene la pausa dentro del área que le coloca en la élite del futbol.

Control orientado hacia la izquierda para salvar la defensa de Martin Valjent y picada con la zurda para superar la salida del portero Predrag Rajković.

Quinto partido consecutiv­o con gol, y con la lesión de Karim Benzema, el líder indiscutib­le del ataque madridista.

Vinícius fue protagonis­ta por su futbol, que desesperó a Pablo Maffeo y Valjent en dos entradas de impotencia.

Rodrygo también quería su gol y se lo fabricó entre dos defensores dentro del área, aguantó un agarrón, recortó para dejar sentado al central, al minuto 89.

Hubo tiempo para que Rüdiger anotara su primer con con el Real Madrid, a táctica fija, en tiempo de compensaci­ón.

 ?? FOTO: AFP ?? Federico Valverde anotó el empate tras dejar en el camino a cinco rivales.
FOTO: AFP Federico Valverde anotó el empate tras dejar en el camino a cinco rivales.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico