El Heraldo de Chihuahua

Checo cede terreno por el subliderat­o

- GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

El mexicano Sergio Pérez perdió terreno en la lucha por el subcampeon­ato de la Fórmula Uno, tras disputarse el Gran Premio de Italia, debido a que se le distanció el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, en esa batalla por el segundo lugar nada más si se considera que solo una catástrofe le quitará el título a Max Verstappen.

Verstappen ganó en Monza y dio otro impulso rumbo al bicampeona­to del “Gran Circo” y solo algo muy inesperado le quitará un nuevo trofeo de la máxima categoría del deporte motor, pues tiene 335 puntos en el primer lugar, muy cómodo.

Leclerc y Pérez llegaron empatados con 201 puntos previo a esta décima sexta cita de la campaña 2022 de la máxima categoría, pero el segundo lugar del monegasco y el sexto puesto del mexicano en Monza propiciaro­n que el piloto de Ferrari alcanzara 219 unidades, por 210 del tapatío, quien ganó el punto extra por la vuelta rápida en la carrera italiana.

George Russell acabó tercero en este GP de Italia y con eso cosechó 203 puntos en el cuarto sitio de la clasificac­ión de la temporada para ejercer presión en esta batalla interesant­e por el subcampeon­ato del Campeonato de Pilotos.

Carlos Sainz Jr. con 187 puntos marcha quinto y también con amplias posibilida­des de hacerse del segundo lugar a falta de seis carreras en el año, consciente que cuenta con un monoplaza muy poderoso, muestra de ellos es que ahora en Italia arrancó décimo octavo y concluyó cuarto.

En lo que respecta al Campeonato de Constructo­res, Red Bull domina a placer precisamen­te por el buen paso de Verstappen y con el arropo de Checo Pérez.

El equipo austriaco ostenta 545 unidades, seguido de Ferrari (406) y Mercedes (371). Con esto parece que Red Bull pronto acabará con la hegemonía de Mercedes, que lleva ocho títulos por equipos de manera consecutiv­a. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico