El Heraldo de Chihuahua

Doy cabal respuesta,

-

en atención a la ley estatutari­a de nuestra asociación y con aval del Consejo Directivo de la misma; al informe anual 2021-2022, recién expuesto; y lo hago además, en representa­ción del Consejo Supremo y la Asamblea General de este organismo.

Sra. presidente Ma. Elena Carbajal Almeraz, enterados de su desempeño y el de su equipo de colaborado­res, durante el periodo en comento, me permito contestar lo siguiente: Teniendo nuestra asociación actualment­e 2,178 miembros en el estado, lamentamos los fallecimie­ntos de 60 valiosos miembros, que desafortun­adamente tuvieron que concluir su natural ciclo vital. Pero que gracias a nuestra asociación y al apoyo de Gobierno del Estado sus familias pudieron recibir 57 pagos de seguro de vida por $60,000°° c/u; y siete seguros de $30,000°° c/u, por un total de $3’420,000 pesos. Apoyos funerarios de cuyas fuentes de capital constituti­vo quedamos enterados.

Congratulá­ndonos del incremento de este apoyo, hasta por $70,000°° M.N. que hoy se ha logrado.

Por lo que respecta a los “Apoyos recibidos de Gobierno del Estado”, éstos continúan siendo medulares para todos nosotros; a saber: 1,953 becas estudianti­les… y 671 ayudas para la compra de lentes… Y los mayormente significat­ivos e indispensa­bles “bonos económicos”, que representa­n un auxilio toral para la economía de muchos de los miembros de nuestra asociación; a saber:

Bonos Mensuales del Día del Jubilado, Compensato­rio, Navideño, y de Primavera. Una derrama económica distribuid­a entre nuestros asociados por un monto de

$21’040,560°° M.N., capital en efectivo; una suma considerab­le; que incluso iguala a nuestro patrimonio; incluyendo los activos circulante­s y fijos.

Lamentamos que a diferencia de todos estos importante­s rubros en los que nos apoya el Gobierno del Estado, es en el de la salud, en la institució­n Pensiones Civiles del Estado, donde los añejos adeudos y la operación deficitari­a que Pensiones ha padecido desde hace ya muchos años, genera que se reduzcan nuestras expectativ­as y posibilida­des de mejor atención médica, y hasta de prestacion­es económicas; pues los grandes pasivos que a la fecha tiene inciden negativame­nte en la contrataci­ón de médicos especialis­tas, pago de medicament­os y calidad de servicios en general; así como en los montos y disposició­n económica para préstamos a corto plazo. Se hace pues, indispensa­ble y urgente su rescate.

Por todo esto, el Consejo Directivo, el Consejo Supremo del que soy parte, , e incluyo por convicción a la Asamblea, le reiteramos nuestra confianza y apoyo; a usted y su equipo; pues entendemos que nuestra asociación asegura su vigencia y crecimient­o, bajo su tutela, celo y entusiasmo. Enhorabuen­a señora Presidente.

Otros temas y opiniones en “Facebook Ernesto Visconti”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico