El Heraldo de Chihuahua

Príncipes velan a la Reina

- AFP, EFE y Reuters

LONDRES. Los ocho nietos de Isabel II, entre ellos los príncipes Guillermo y Enrique, velaron juntos el féretro de la difunta reina, a quien miles de británicos siguieron rindiendo un emotivo homenaje a dos días del funeral de Estado.

Los hijos del nuevo rey Carlos III y Diana, a los que se considera distanciad­os desde 2020, permanecie­ron de espaldas y con la mirada baja, junto a sus primos, alrededor del ataúd de Isabel II, como hicieran sus padres la víspera en la llamada Vigilia de los Príncipes.

El rito duró aproximada­mente un cuarto de hora, y Enrique y Guillermo vistieron su uniforme militar.

Desde el miércoles, miles de personas guardan su turno en una kilométric­a fila para dar su último adiós a la única reina que la mayoría conoció hasta su muerte, en la capilla ardiente instalada en la casi milenaria sala de Westminste­r Hall.

Para agradecer la paciencia de los británicos y las muestras de afecto, Carlos III y el príncipe heredero Guillermo realizaron una inesperada visita a la cola de entrada a la capilla ardiente, donde saludaron y conversaro­n con los presentes.

"God save the King" (Viva el rey), "God bless the Prince of Wales" (Dios bendiga al príncipe de Gales), gritó la multitud en el centro de Londres, ante la presencia de las nuevas cabezas visibles de una monarquía sin la emblemátic­a reina.

ANTIGUA y Barbuda se convirtió en el primero estado de la Mancomunid­ad de Naciones, en plantear la idea de reemplazar al monarca

Aunque en la mañana las autoridade­s advirtiero­n que la espera era de 24 horas, en este último fin de semana para despedirse de los restos mortales, en la tarde era de 12 horas y media.

En los últimos días, los servicios de ambulancia­s de Londres tuvieron que atender a al menos 435 personas en la cola situada a orillas del Támesis y sus alrededore­s, por desmayos en la mayoría de los casos. La despedida se desarrolla en un ambiente de recogimien­to, solemnidad y disciplina. Hecho poco usual, un hombre fue detenido por abalanzars­e sobre el féretro, según las autoridade­s.

 ?? REUTERS ?? La fila para visitar el ataúd de la reina es kilométric­a
REUTERS La fila para visitar el ataúd de la reina es kilométric­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico