El Heraldo de Chihuahua

Los felinos no agachan la cabeza

- CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

Dani Alves, genio y figura, habló en conferenci­a de prensa sobre muchos tópicos, pero en uno de ellos se sinceró al indicar que le costó trabajo adaptarse al futbol mexicano y jugar en CU a mediodía como local con los Pumas. En este sentido, dijo que si el Barcelona viniera a México a jugar bajo estas condicione­s, no obtendría un resultado como en el Joan Gamper.

“Me ahogo todavía. Después de que jugamos en Barcelona, la gente empezó a hablar mucho de Pumas. Y le digo al Barcelona que juegue a mediodía, en nuestra cancha, con el ahogo que lleva ahí, ya me gustaría verlos jugar aquí. A ver cuál es el resultado que ellos dan. Al final parece muy fácil, pero no lo es. Te lo digo yo que no es muy fácil, es muy difícil, muy complicado, pero uno se tiene que adaptar, es parte de los procesos, porque si piensas ahí en jugar al primer toque es casi imposible. Si no llueve, gracias a Dios, pero son procesos”, indicó.

Además de que “cada día me sentí mejor con el equipo, fui conociéndo­los más, entendiend­o cómo funcionan (sus compañeros), intentando dejar una experienci­a para ellos y dejarles el espíritu de competir, pero todo es un proceso y algunos son duros, pero no me asustan”.

En cuanto al futbolista en México, Dani, quien tiene una mentalidad ganadora, lo ve un tanto conformist­a, al sentirse en una zona de confort. “Perdón si me estoy equivocand­o, pero mi sensación es que la gente es muy conformist­a. Si va a Europa es vida, si está en un buen equipo para ellos es vida.

M xEn Pumas trabajan al cien por hora para tratar de llegar bien al compromiso de este viernes por la noche en el estadio Cuauhtémoc, en el juego pendiente de la Fecha 7 del Apertura, ante el Puebla y que les abra el camino de esperanza para lograr un boleto al repechaje.

Mañana de martes en La Cantera, donde no hay tiempo para relajacion­es. Los jugadores universita­rios meten la pierna fuerte, férrea, pero en buena lid en la práctica y a la hora de hacer ejercicios se someten al máximo con tal de llegar bien físicament­e al compromiso ante La Franja.

Andrés Lillini da indicacion­es, pone a funcionar su silbato para detener las jugadas y menciona qué movimiento­s hay que

No, la vida es vivirla todos los días pensando que uno puede ser mejor cada día. Siempre dije que el nivel del futbol mexicano es brutal. Lo que sí es cierto es que ellos (los futbolista­s) se creen poco, son un poco desorganiz­ados. La organizaci­ón del campeonato se puede mejorar, pero el nivel de los jugadores es muy alto”.

El peso del equipo universita­rio se ha centrado en el brasileño y él lo asume con todo gusto, porque “lo que estoy viviendo (de críticas) es lo que en su momento viví en Sao Paulo; me criticaron, me criticaron y gané los Juegos Olímpicos, porque mi foco está en el objetivo. Yo soy un obsesionad­o con los objetivos. El futbol es como la vida y la vida lineal, es muerte. Eso no va a cambiar, la cosa es no dejar de luchar, es meterle ganas. La gente no sabe cuál es la receta para ganar, pero de que lleva huevos, lleva muchos huevos”, dijo.

Y puso en su lugar a los detractore­s de los universita­rios: “El problema hoy del futbol es que mucha gente tiene ese poder en sus manos, de pensar lo que quieran; tienen el poder de hablar lo que quieran, pero se olvidaron de que nosotros tenemos el poder de escucharlo­s o no; poder estar de acuerdo con ellos o no. Yo prefiero el mundo que hace, el mundo que ejecuta y el mundo que confía en aquello que hace. Pienso que, al final, nosotros estamos en una jungla y tenemos que ser el león, al menos en nuestras vidas. Yo soy el león de mi vida y da igual la jungla que esté, da igual el hambre, yo nunca voy a comer hojas. Me enseñaron desde que era chiquito que si vas a pelear, hazlo con los más grandes”.

Sobre la situación que vive Pumas, de estar a punto del acantilado de no clasificar al repechaje, señaló que más que frustrante, es decepciona­nte. “No frustrante, pero decepciona que la gente no valore la oportunida­d, la situación no es confortabl­e, porque nunca pasé tanto sin ganar”. hacer, pero a la hora de que no está de acuerdo con algo, grita y grita en serio para que sus pupilos se pongan las pilas, pues sabe que no tienen margen de error en el compromiso de este viernes.

El único que vio el trabajo de sus compañeros por separado fue Higor Meritão, quien sigue lesionado.

A la práctica de los Pumas llegó un grupo de aficionado­s con discapacid­ad y que deseaban conocer de cerca y platicar con sus héroes futbolísti­cos y se les hizo, ya que se tomaron fotos con elementos como Dani Alves, Gustavo del Prete, Eduardo Salvio e Higor Meritão, quienes con gusto se acercaron a hacerles el día, en unos minutos de sana convivenci­a.

DANIEL ALVES

PARTIDOS HA DISPUTADO DANI ALVES CON LOS PUMAS EN EL TORNEO

Es que en el torneo sólo uno sale campeón, y los otros restantes no se llevan nada, no son recordados para nada, entonces lo que debemos hacer es nuestro máximo esfuerzo en cada partido”

MEDIOCAMPI­STA DE PUMAS

11

990

MINUTOS HA ESTADO SOBRE EL TERRENO DE JUEGO EL BRASILEÑO

 ?? ??
 ?? ?? Los jugadores se dieron tiempo para dar autógrafos y tomarse fotos con aficionado­s que los visitaron.
Los jugadores se dieron tiempo para dar autógrafos y tomarse fotos con aficionado­s que los visitaron.
 ?? ?? Los universita­rios entrenan duro porque quieren sacar un triunfo del Cuauhtémoc.
Los universita­rios entrenan duro porque quieren sacar un triunfo del Cuauhtémoc.
 ?? ?? El brasileño entiende la exigencia de la afición por los resultados.
El brasileño entiende la exigencia de la afición por los resultados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico