El Heraldo de Chihuahua

Fernando Valenzuela

- POR HÉCTOR ALFONSO MORALES

os históricos peloteros Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Vinicio Castilla no cobraron al IMSS ni a la Presidenci­a de la República un solo peso por su participac­ión en la Clínica de Beisbol 2022 y la cascarita que jugaron con Andrés Manuel López Obrador en agosto pasado.

De acuerdo con solicitud de informació­n hecha a las dependenci­as involucrad­as, hecha por el Diario ESTO, estos tres de los beisbolist­as acudieron a la cita sin ánimo de lucro. “Se informa que la participac­ión en el evento denominado Clínica de iniciación deportiva de Béisbol, de fecha 04 de agosto del 2022 correspond­iente a Marco Vinicio Castilla Soria, Fernando Valenzuela Anguamea y Teodoro Higuera Valenzuela, fue con carácter honorífico y altruista, por lo que no se generaron pagos al respecto”, señaló el IMSS, mediante la Plataforma Nacional de Transparen­cia.

La dependenci­a agregó que “ni la Coordinaci­ón Técnica de Cultura Física y

LDeporte ni su estructura, realizaron gestión administra­tiva alguna para llevar a cabo algún tipo de contrataci­ón con los ex beisbolist­as mexicanos”.

Durante dicha clínica, El Toro, Higuera y Vinny participar­on con el fin de “apoyar e impulsar a jóvenes talentos de entre 13 y 17 años del país.

Los históricos peloteros enseñaron a los (beisbolist­a) clínica para el IMSS

(beisbolist­a) clínica para el IMSS asistentes diversas técnicas sobre cómo tomar el bat y lanzar la pelota para tratar de llegar al beisbol de las Grandes Ligas, así como mantener una vida sana.

Posteriorm­ente, jugaron con López Obrador un partido de beisbol, el cual fue difundido mediante las redes sociales del mandatario y de la Presidenci­a.

“Fernando Valenzuela, el caballo de los caballos, el mejor beisbolist­a en la historia de México, pero tiene una caracterís­tica: aparte de ser un pitcher legendario, es un buen ciudadano y un tipo humilde, de lo mejor”, alabó AMLO al Toro.

Sobre si existió algún contrato entre las glorias del beisbol nacional con la ficina de la Presidenci­a de la República, esta dependenci­a respondió que

“no se localizó evidencia documental que atienda los requerimie­ntos del solicitant­e; enfatizand­o que se realizó una búsqueda exhaustiva, amplia y razonable en los archivos que obran en poder de esta Unidad de Apoyo”.

Por su parte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte declaró inexistenc­ia de la informació­n en sus bases de datos, por lo que tampoco existió algún contrato. Es decir, el apoyo de esta tercia de ex beisbolist­as fue una labor de altruismo.

4-2 GANÓ EL EQUIPO DE AMLO CONTRA LAS LEYENDAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico