El Heraldo de Chihuahua

“Era una persona muy derecha, muy pulcra en el trabajo, dentro de casa y afuera”

-

que el 23 de septiembre de 2009, alrededor de las 19:00 horas, se encontraba en la radiodifus­ora con Norberto; ella le sugirió terminar por el día y se retiró, mientras que él decidió quedarse unas horas más.

“A los pocos minutos que me voy me llama una muchacha de acá atrás (de Radio Visión) y me avisa de lo qué pasó aquí dentro”, detalló Sandra.

La comunicado­ra contó que tras el asesinato de El Gallito la estación de radio paró sus labores un año y tuvieron que irse de la ciudad. “Paramos un año. Nos fuimos de aquí, de la ciudad, a Sonora, ahí estuvimos un año y después regresamos. Fue por miedo porque ya había pasado lo que había pasado aquí adentro y pues no nos podíamos arriesgar a seguir. Nunca supimos de dónde vino o por quién vino (el asesino). Nadie de los que laboramos aquí sabemos por qué”, dice la periodista quien desde 2007 trabaja para Radio Visión Casas Grandes.

En cuanto a las autoridade­s, Sandra señaló que en aquel entonces se acercaron a investigar, pero nunca se les notificó sobre el móvil del crimen y aunque el asesinato ocurrió dentro de las instalacio­nes de la radiodifus­ora, los periodista­s que ahí trabajan nunca recibieron algún tipo de protección por parte de las autoridade­s. Cuando regresaron al mismo edificio, un año después, estuvieron solos.

La defensa por la libertad de expresión es una petición a la que se suma la familia de Norberto. “Hay que cambiar nuestras leyes en México porque existe un artículo que da libertad de expresión pero todos sabemos cómo se maneja la libertad de expresión y cómo es manipulada. Cuando hay gente que quiere y realmente desea expresarse sucede lo que vivimos nosotros”, comentó la hija de Norberto.

www.elsoldemex­ico.com.mx

ESCANEA y lee completa la historia de Norberto Miranda Madrid, periodista asesinado hace 13 años

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico