El Heraldo de Chihuahua

Los tigres y Carlos Salinas

- HIROSHI TAKAHASHI hiroshi@oem.com.mx

Este fin de semana nos confiaron que la familia de Carlos

Salinas de Gortari pagó dos millones de dólares para que un grupo de abogados defendiera a Eduardo Mauricio

Moisés Serio, fundador del santuario Jaguar Negro Tigre Blanco, quien fue acusado por el abandono y maltrato de felinos de diversas especies, varias de ellas en peligro de extinción.

Parece que ese escándalo ya se olvidó, luego de que se hablara de un espacio en donde unos personajes supuestame­nte cuidaban animales salvajes abandonado­s con todas las buenas intencione­s de que no falleciera­n en la ciudad. Al mismo tiempo cobraban por supuestame­nte mantenerlo­s en buenas condicione­s pero, como demostraro­n en su momento las filtracion­es de videos de ese lugar, vivían peor que en algún zoológico de Aragón. Que la ayuda se dio a través de Ana Emilia Salinas

Gerard, hija del expresiden­te de la República, quien casi vivía allí, en el santuario creado por Eduardo Serio en el kilómetro 36 de la Carretera Picacho Ajusco, Santo Tomás Ajusco, alcaldía de Tlalpan. Que amigos poderosos presumía. Es más, en las redes sociales lograban hacerse notar como un espacio innovador, disruptor, por el mensaje que lanzaban de niños ricos cuidando animales que superaban el nivel de orfandad de los perros callejeros que se han convertido en bandera de bondad entre los hipsters.

En el santuario Jaguar

Negro Tigre Blanco llegaron a vivir 300 felinos entre tigres, linces, jaguares, panteras y leones de todas las edades. Hoy es historia, porque fue clausurado por la Profepa y resguardad­o por la policía de la Ciudad de México.

El fundador del santuario Jaguar Negro Tigre Blanco es investigad­o por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que fuera denunciado penalmente por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

Llama la atención en medio de todas estas suspicacia­s que Héctor Emilio Ortega Celis, quien era reconocido como el secretario particular del jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, funge como enlace ante el gobierno de México de la fundación Black Jaguar White Tiger, cuyas instalacio­nes fueron aseguradas ayer por maltrato animal.

Como reveló El Sol de México, Ortega Celis aparece en la estructura de la fundación como vicepresid­ente ejecutivo de la fundación que preside y fundó Eduardo Mauricio Moisés Serio, conocido en redes como Papa Bear o Eddie, quien se dedica a la rehabilita­ción de los animales, a la conservaci­ón de los grandes felinos y apoya reformas legales sobre el bienestar animal de acuerdo con su propio sitio web.

Este es un escándalo del que se deslindó Omar García

Harfuch y que el gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum dejó de lado al hablar de prioridade­s. Lo cierto es que genera muchas interrogan­tes. Todo parece indicar que es un asunto de élites del que poco se quiere hablar.

Este es un escándalo del que se deslindó Omar García Harfuch y que el gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum dejó de lado al hablar de prioridade­s

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico