El Heraldo de Chihuahua

Celebran Fiesta de Unidad Diocesana

- VENESSA RIVAS

La Arquidióce­sis de Chihuahua se reunió en torno a su pastor, el arzobispo Constancio Miranda Weckmann, para agradecer al Buen Jesús su presencia viva en medio de los católicos, a través de su ministerio episcopal. Celebraron los 70 años de vida, 45 de ordenación sacerdotal y 24 años como obispo o centinela de la unidad.

La Catedral Metropolit­ana de Chihuahua fue la sede de la Fiesta Diocesana, donde se tuvo la participac­ión de sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, laicos de parroquias y movimiento­s diocesanos, seminarist­as, jóvenes y niños.

Fiesta de la Unidad Diocesana se le ha llamado a esta celebració­n, dado que Monseñor Miranda puede gozar de la plenitud del Sacramento del Orden, por lo que en una santa misa solemne y concelebra­da.

En la homilía se reflexionó acerca de los ángeles, en el marco de la celebració­n de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, donde se dijo que actualment­e estamos viviendo una sociedad muy inmediata donde nos vamos acostumbra­ndo a lo que tocamos, lo trascenden­te, lo espiritual lo descalific­amos o lo abaratamos.

Ante ello se exhortó a honrar el misterio de algo que nos trasciende y por otro lado la tradición cristiana que intuyó que el cristiano debe conocer acerca de los ángeles, quienes son mensajeros, mediadores o puentes.

Se le dijo a la grey católica que los ángeles en la tradición cristiana están seducidos por Dios, es decir, le pertenecen a Dios y en su propio nombre llevan insertado a Dios. Son mensajeros, médicos y suscitan vida.

Se llamó a los feligreses a tomar conciencia a que están llamados a ser puentes, como lo es el obispo de Chihuahua, quien es el centinela de la Iglesia, y que todos puedan llevar vida a través de la caridad.

Toda la comunidad eclesiásti­ca y católica reunida en la Catedral se unió en oración para pedirle a Dios que Monseñor Constancio predique con fe y constancia el misterio de Jesucristo, para que trabaje entre nosotros para la edificació­n del cuerpo de Cristo y se mantenga en comunicaci­ón con los demás obispos, además para que vele por el pueblo santo de Dios para guiarlo por el camino de la comprensió­n, amor y caridad.

Festejaron 70 años de vida del arzobispo de Chihuahua, sus 45 de ordenación como obispo

 ?? ARCHIVO EL HERALDO DE CHIHUAHUA ?? Constancio Miranda
Weckmann ofició la misa
ARCHIVO EL HERALDO DE CHIHUAHUA Constancio Miranda Weckmann ofició la misa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico