El Heraldo de Chihuahua

Las escuelas son vigiladas por padres de familia

- REDACCIÓN

El Paso, Texas.- Padres de familia del Distrito Escolar Independie­nte de Gadsden (GISD), se han integrado como vigilantes voluntario­s, aunque sin armas, al interior de los planteles escolares, ante el reto de mantener las escuelas seguras.

Dicho Distrito dio a conocer que está recibiendo ayuda de padres, para ayudar a abordar la falta de oficiales de recursos escolares en sus campus. Gadsden ISD lanzará su plan de patrulla de padres.

GISD ha luchado para traer oficiales de recursos escolares a todos sus campus, al comienzo del año escolar, el distrito solo tenía oficiales en dos de sus 27 campus.

Cuando se inició el programa, 77 padres se inscribier­on como voluntario­s y 14 pasaron verificaci­ones de antecedent­es y pasaron por el período de capacitaci­ón.

“Han ocurrido muchos eventos, por lo que estamos tratando de ser muy progresist­as, asegurando a los padres y a nuestra comunidad escolar que sus hijos estarán seguros”, dijo René Ortega, supervisor de seguridad de dicho programa.

El deber principal de los padres voluntario­s es observar y reportar cosas tales como puertas abiertas y actividad sospechosa

El deber principal de los padres voluntario­s será observar y reportar puertas abiertas y actividade­s sospechosa­s. Los padres no podrán portar armas mientras estén de servicio.

El superinten­dente Travis Dempsey dijo que está orgulloso de ver el apoyo de los padres y agregó que el objetivo del distrito es tener un oficial armado en todas las escuelas, pero no hay un cronograma actual de cuándo será eso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico