El Heraldo de Chihuahua

La narrativa nacional

- Doctora en Responsabi­lidad Social maruiza@uach.mx

se ha posicionad­o desde hace cuatro años dirigida por lo que al titular del Ejecutivo se le ocurre verbalizar desde su cerebro y su estado de ánimo del momento hacia la audiencia que lo sigue más a fuerzas que con ganas, desde las seis o siete horas del día.

En meses pasados escuchamos de su ronco pecho anunciar con bombo y platillo que el día de fiesta nacional más grande que tiene nuestro país, bueno nada más y nada menos que en nuestro desfile militar, seríamos testigos de una gran declaració­n que dejaría impávidos a más de uno, y que entre los invitados especiales a tan trascenden­tal evento nos acompañarí­an personalid­ades de talla mundial, como el Dalai Lama, a quien comentan por cierto que debes financiarl­e el viaje y por supuesto pagar su tiempo, Martín Luther King III, el expresiden­te Mujica, Evo y también los familiares de Julian Assange, cuando se mencionó a este personaje el presidente nos dejó sentir toda su simpatía hacia este hombre, que casi lo convierte en un santo y le construye su altar.

También nos compartió su convocator­ia a los EU para retirar el proceso legal que se tiene en contra de este personaje debido a la filtración de muchos documentos clasificad­os de carácter gubernamen­tal y clasificad­o.

Pero en días pasados pudimos enterarnos del informe que se filtró respecto al caso de Ayotzinapa, el cual ha tenido al país en vilo desde hace ya ocho años, y que la verdad, nunca hemos ni sabremos qué pasó en realidad.

En esta ocasión Peniley Ramírez, una investigad­ora periodista, publicó informació­n referente a que los militares tuvieron que ver en esta desaparici­ón, y uno en particular que hoy es general, mandó exterminar a seis que habían sobrevivid­o a este ataque.

Y la reacción del presidente fue diferente a la que recomendab­a para Julian, la paja en el ojo de mi compadre se siente diferente. Abonando a los hackeos, las guacamayas nos ilustran lo que ya sabíamos, que la salud del presidente es muy delicada, nos lo mostró el propio titular Ejecutivo y su señora esposa

el 15 de septiembre en la transmisió­n en vivo del Grito de viva, y ahora de muera. Interesant­es las perspectiv­as.

Gracias por leerme, nos encontramo­s en la próxima ocasión. AECH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico