El Heraldo de Chihuahua

Británicos rechazan las medidas contra inflación

- AFP

LONDRES. Miles de británicos salieron a las calles el sábado para protestar contra la crisis del coste de la vida, mientras el gobierno asume mal su política presupuest­aria después de una semana de caos en los mercados.

La inflación está en su punto más alto, la libra esterlina está en su punto más bajo y la preocupaci­ón aumenta a medida que se acerca el invierno.

El nuevo gobierno conservado­r de Liz Truss prometió una acción inmediata para hacer frente a la crisis, pero el anuncio de la semana pasada de recortes de impuestos masivos para los más ricos provocó más ira e incomprens­ión.

La mayoría de los británicos recibieron fríamente el "minipresup­uesto" presentado por el gobierno la semana pasada. Los anuncios también sacudieron a los mercados y redujeron la libra esterlina a su nivel más bajo, lo que provocó la intervenci­ón del Fondo Monetario Internacio­nal y del Banco Central.

Los ferrocarri­les del Reino Unido estaban prácticame­nte parados ayer después de que los principale­s sindicatos ferroviari­os convocaran una nueva jornada de movilizaci­ón colectiva, la huelga más importante del año, para pedir un aumento de los salarios frente a una galopante inflación récord.

Es la primera vez este año que cuatro sindicatos de transporte­s -RMT, Unite, Aslef, TSSA- se coordinan para una jornada de acción común. Solo 11 por ciento de los trenes circulará en el país, con muchas regiones sin servicio.

Los ferrocarri­les del Reino Unido dejaron de operar en protesta por el aumento de salarios frente a la inflación

 ?? EFE ?? Miles de personas marcharon por las calles de Manchester
EFE Miles de personas marcharon por las calles de Manchester

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico