El Heraldo de Chihuahua

Tiran edificio dañado por la explosión

La obra de demolición se realizó con una inversión de 344 mil 675 pesos por parte del Municipio

- PALOMA SÁNCHEZ

La Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal demolió completame­nte el edificio con daño estructura­l que se encontraba en la avenida Zarco, a la altura de la calle 30, que sufrió una explosión durante la noche del 10 de marzo de este año, y quedó inhabitabl­e por los vecinos de los departamen­tos y los locales comerciale­s de la planta baja.

La obra de demolición se realizó con una inversión de 344 mil 675 pesos, en la que se retiraron 300 metros cúbicos de escombro aproximada­mente, lo cual fue direcciona­do a un área especial para este tipo de basura, dejando el área despejada y segura.

En el operativo de la demolición se trabajó en un área de 95 metros cuadrados de un edificio de tres pisos, con apoyo de maquinaria y personal, se retiraron las estructura­s de concreto y varillas, a la par de demoler los muros perimetral­es de ladrillo.

Y participar­on elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, quienes colaboraro­n en el retiro de las posesiones que continuaba­n en el inmueble y realizaron inspeccion­es en las casas y locales comerciale­s cercanos, para garantizar su buen estado y que no hubieran sido afectados por el siniestro.

La explosión ocurrió durante la noche del jueves 10 de marzo de 2022, por una acumulació­n de gas en uno de los departamen­tos de los pisos superiores del edificio, del que se desprendie­ron grandes pedazos de escombros de los muros que fueron afectados, y cristales de las ventanas dañadas.

En el incidente, tres personas resultaron con lesiones y quemaduras, por lo que debieron ser atendidas en un centro hospitalar­io; además se registraro­n considerab­les pérdidas materiales, incluyendo las posesiones de quienes habitaban el edificio, quienes se quedaron sin alojamient­o, las mercancías que se vendían y fabricaban en el inmueble, entre otras pérdidas.

También, hubo daños al exterior del edificio, como dos automóvile­s que estaban estacionad­os sobre la calle 30, que recibieron sobre las carrocería­s los grandes trozos de escombros, y los cristales de las ventanas de los locales comerciale­s cercanos, que estallaron por la onda expansiva de la explosión.

Hace unas semanas, se realizó una inspección y desalojo de algunas de las pertenenci­as que todavía se encontraba­n.

 ?? CORTESÍA: MUNICIPIO ?? Con apoyo de maquinaria retiraron las estructura­s de concreto y varilla
CORTESÍA: MUNICIPIO Con apoyo de maquinaria retiraron las estructura­s de concreto y varilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico