El Heraldo de Chihuahua

El fin de semana

- Francisco Navarro Pastrana

pasado en Acción Nacional dimos una muestra muy clara del interés que tenemos para abrir canales de comunicaci­ón con los ciudadanos y las ciudadanas. El foro Cambiemos México ¡Sí Hay de Otra!, es eso: un esfuerzo más para acercarnos a la ciudadanía y entablar una comunicaci­ón en dos vías. En ese evento participar­on Santiago Creel, Mauricio Vila, Juan Carlos Romero Hicks y nuestra gobernador­a Maru Campos. Me sorprendió ver la capacidad y experienci­a que se conjunta en el PAN. Ellos cuatro son sólo una muestra de lo que el partido tiene y puede presentar.

Sin embargo, en honor a la verdad, la elección de 2024 requiere, sin duda, la experienci­a que da el ejercicio público, pero también la fuerza que da la juventud y la madurez que dan las batallas de la vida. En ese sentido, la batalla del 24 debe ir encabezada no sólo por los más capaces y lo más fuertes, sino por aquellos que tengan más posibilida­des de sumar y Maru Campos es la única de todos los presentes que ha demostrado que puede sumar a todos aquellos que no están de acuerdo con lo que está pasando en el país.

Ese foro sirvió también para demostrar su preparació­n en el ejercicio del gobierno, la facilidad para el manejo del lenguaje y su capacidad de comunicaci­ón. A diferencia de los demás, logra empatizar con todos, porque Maru ha visto la miseria a la cara, ha luchado para exterminar­la y ha generado los mecanismos para que el gobierno, estatal o municipal, combata de manera decidida la pobreza.

Ella misma es, como la mayoría de los mexicanos y mexicanas, producto de la cultura del esfuerzo y en un momento en el que la mujer está recuperand­o los espacios de los que históricam­ente estuvo privada, Maru se convierte en una figura de gran relevancia, pues ha sabido ganar en las urnas, siempre, incluso yendo en contra del mismo sistema.

El 24 además podría presentar como candidata a la Presidenci­a a Claudia Sheimbaum, una mujer más bien radical, estancada en el pasado, de escasos resultados y fría, cuyo principal mérito es ser fiel seguidora del Presidente.

Maru en cambio se posiciona como una mujer fuerte y carismátic­a, capaz, preparada y empática, caracterís­ticas muy deseables en un candidato o candidata y Maru las posee todas. En Chihuahua la alianza se consolidó en

El 24 podría

presentar como candidata a la Presidenci­a a Claudia Sheimbaum, una mujer más bien radical, estancada en el pasado, de escasos resultados y fría, cuyo principal mérito es ser fiel seguidora del Presidente. Maru en cambio se posiciona como una mujer fuerte y carismátic­a, capaz, preparada y empática, caracterís­ticas muy deseables en un candidato o candidata

torno a su figura justamente por estas caracterís­ticas y porque además logró comunicar que más allá de cualquier diferencia que podamos tener los que no estamos de acuerdo con esta manera de gobernar del Presidente y su partido, LO QUE IMPORTA ES CHIHUAHUA, es decir, es más grande lo que nos une que lo que nos divide, pues es mejor que Chihuahua esté a salvo de este populismo recalcitra­nte, a que por nuestras diferencia­s caiga en sus manos.

Quizá haga falta entender que ahora nos falta un “LO QUE IMPORTA ES MÉXICO”, partir de lo que nos une, salir a buscar a todos y a todas los que se oponen a Morena y sumarlos para terminar con esa pesadilla que es su gobierno.

Maru nos llamó despertar en su mensaje final y sí hay que despertar porque con Maru sí hay de otra, sólo falta abrirnos, buscar y sumar a los que igual que nosotros consideran que en 2024, más allá de lo que nos puede dividir, LO QUE IMPORTA ES MÉXICO.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico