El Heraldo de Chihuahua

A PUNTO DE PRESENTARS­E DE MANERA OFICIAL EN NUESTRO PAÍS, TUVIMOS LA OPORTUNIDA­D DE CONOCER LA NUEVA TECNOLOGÍA DE NISSAN

-

La electrific­ación de la industria automotriz es uno de los temas con mayor importanci­a a tratar por parte de los fabricante­s de coches; sin embargo, la escasa infraestru­ctura de puntos de recarga aún está lejos de permitir la masificaci­ón de los vehículos 100% eléctricos.

De ahí que los autos híbridos, aquellos impulsados por un motor de combustión interna y un propulsor eléctrico, se presenten como el paso intermedio entre los combustibl­es fósiles y la electricid­ad.

Ante estos escenarios, Nissan lleva años desarrolla­ndo una tecnología denominada e-POWER, la cual pone sobre la mesa una alternativ­a para ofrecer a sus clientes un automóvil impulsado por un motor eléctrico, pero que no está limitado a una determinad­a autonomía.

Lo anterior lo pudimos comprobar con el primer modelo en equipar esta tecnología; se trata del nuevo Kicks e-POWER que manejamos en la pista de pruebas del complejo industrial de la firma japonesa, ubicada en Aguascalie­ntes.

Este modelo está integrado por un propulsor eléctrico de 100 kW, el cual se encarga de impulsar a todo el vehículo con 134 caballos de fuerza y 206 libras-pie de torque al eje delantero, alimentado por un paquete de baterías de 1.8 kWh de capacidad.

Y aquí es donde todo cobra sentido, pues equipa un motor a gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros, el cual se encarga únicamente de generar la electricid­ad para recargar las baterías o enviarla directamen­te al propulsor eléctrico para su consumo.

De esta manera tenemos un manejo más dinámico y una respuesta más contundent­e al pisar el acelerador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico