El Heraldo de Chihuahua

POR SEPARADO

- POR JORGE BRIONES 11:00 HORAS

res años después de su último enfrentami­ento, Águilas Blancas y Pumas CU volverán a medirse en el tradiciona­l clásico del futbol americano estudianti­l en Liga Mayor de la ONEFA y será en Ciudad Universita­ria.

Muy atrás parece haber quedado la época donde los grupos de animación de ambas institucio­nes provocaban múltiples incidentes en la previa, durante y tras el cotejo. En los últimos años la rivalidad ha quedado en el terreno de juego, y ese es el mensaje que tratan de difundir los líderes de las porras tanto del conjunto de la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM) como del Instituto Politécnic­o Nacional (IPN). En lo que ya se ha vuelto una tradición, los encargados de las porras de Águilas Blancas y Pumas CU intercambi­aron banderines como parte del mensaje de paz que intentan difundir en los más de 30,000 aficionado­s que se esperan en el estadio Olímpico Universita­rio.

“Es un evento de gran magnitud, se van a volver a enfrentar las Águilas Blancas contra los Pumas. Es un duelo muy esperado por las dos aficiones. La Federación de Estudiante­s Politécnic­os siempre hemos

TROBERTO MÁRQUEZ

ALEJANDRO CARO dado la cara, queremos que sea un evento con saldo blanco. De unos años para acá la única rivalidad que existe entre los jóvenes estudiante­s es en la cancha, ya no es en las calles”, comentó Roberto Márquez, presidente de las porras del IPN.

“Exhortamos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a que todos los grupos que dañen automóvile­s y la gente, se les detenga y paguen las consecuenc­ias. Nosotros como líderes siempre damos la cara. Tenemos a nuestra gente controlada”, agregó.

Como representa­nte de Pumas, acudió Alejandro Caro, dirigente de la Federación Estudianti­l Naucalpan, quien también pronunció un mensaje de paz: “Todo ya está muy controlado, esperamos un saldo blanco. Buscamos mantener la paz, disfrutar mucho el partido. La rivalidad existe y siempre existirá, pero debe ser sin violencia. Es un deporte y ahí debe quedarse”.

Tal fue el ambiente que se sintió entre ambos grupos durante el intercambi­o de banderines, que incluso se animaron a ponerse los jerseys del rival y alentaron con goyas y huelums.

La afición de Pumas llegará por Ave. Revolución, mientras que la de Águilas Blancas por Avenida Insurgente­s.

Queremos que sea un evento con saldo blanco. De unos años para acá la única rivalidad que existe entre los jóvenes estudiante­s es en la cancha, ya no es en las calles”

PDTE- DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTE­S POLITÉCNIC­OS

Buscamos mantener la paz, disfrutar mucho el partido. La rivalidad existe y siempre existirá, pero debe ser sin violencia. Es un deporte y ahí debe quedarse”

DIRIGENTE DE LA FEDERACIÓN ESTUDIANTI­L NAUCALPAN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico