El Heraldo de Chihuahua

“Construyó gran parte del desarrollo de Chihuahua”

- JOEL GARCÍA

Luego que el empresario chihuahuen­se Eloy Vallina Lagüera falleciera este viernes, según informació­n de sus familiares, tras haber sufrido una serie de complicaci­ones médicas en una intervenci­ón quirúrgica, el presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, expresó que es un hecho lamentable, ya que fue un hombre que construyó gran parte del desarrollo de Chihuahua.

“Se destacó por ser un inversioni­sta en el desarrollo industrial, forestal, ganadería, minería, en el sistema bancario mexicano, un hombre que mediante diferentes inversione­s fue un referente no sólo local, sino nacional del desarrollo económico del país”, añadió.

Agregó: “Chihuahua pierde un pilar importante en la construcci­ón del gran estado que hoy tenemos”.

Finalmente el dirigente estatal del Revolucion­ario Institucio­nal envió sus condolenci­as a la familia, sus hijos, trabajador­es y su gente cercana.

Se informó que fue en la Ciudad de México donde el empresario fue intervenid­o tras una complicaci­ón de prótesis de la cadera, pero desafortun­adamente ya no despertó de la cirugía. Vallina Lagüera incursionó en la producción de vino en México, era el CEO de Grupo Chihuahua, fue el presidente de Hacienda Encinillas, vinos que son un referente del potencial vitiviníco­la y una de las productora­s más importante­s en Chihuahua.

Año con año, Eloy S. Vallina Lagüera disfrutaba con su familia las actividade­s vitiviníco­las en Chihuahua, tal como la Vendimia de Encinillas, donde se reunía con decenas de personalid­ades y políticos para la degustació­n del vino Encinillas.

A Eloy S. Vallina le sobreviven su esposa Laura Pons y sus hijos, Zonia, Eloy y Lorena Vallina Garza, quienes continuará­n con su legado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico