El Heraldo de Chihuahua

No investigar­á la FEM asesinato de exfiscal

Sully Ponce fue ultimada el pasado jueves por la noche a la altura de la calle Del Charro y avenida Paseo Triunfo de la República IDENTIFICA­RON A DOS VÍCTIMAS DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A LA EXFISCAL

- RICARDO GONZÁLEZ Y JORGE MEZA El Heraldo de Juárez

CD. JUÁREZ.- La FiscalÍa General del Estado informó anoche que será la Fiscalía Zona Norte quien se haga cargo de llevar a cabo la investigac­ión del asesinato de la exfiscal Sully Ponce Prieto.

Lo anterior luego de que la Fiscalía Especializ­ada de la Mujer declinó la carpeta de investigac­ión.

"Se determinó que sea la Zona Norte quien se haga cargo de la investigac­ión luego que la FEM decidió declinar la carpeta", mencionó la fuente consultada.

La exfiscal Sully Ponce Prieto fue ultimada el pasado jueves por la noche a la altura de la calle Del Charro y avenida Paseo Triunfo de la República.

Ayer, el fiscal Zona Norte, Jesus Manuel Carrasco Chacón, mencionó que la Fiscalía de la Mujer sería la responsabl­e de la indagatori­a, sin embargo unas horas después dicha Fiscalía declinó llevar la carpeta de investigac­ión.

En el lugar del ataque, sobre los vialetones del BRT 2, quedaron muertos la fiscal Sully Ponce Prieto y un hombre a quien ahora se identifica como Christian Betancourt Cisneros.

Ayer falleció en un hospital una persona a quien se identificó extraofici­almente como Manuel L. Q., mismo que fue víctima circunstan­cial del ataque, ya que recibió en la espalda un impacto de bala que no iba dirigida a él.

De esta persona las autoridade­s de la FGE aún no tienen la identifica­ción oficial y por lo mismo no pudieron confirmar nombre ni edad.

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigac­iones en torno al ataque perpetrado la noche del jueves donde fue asesinada la exfiscal Sully Ponce, junto con otro hombre y una víctima inocente.

A su vez, fueron identifica­dos los dos occisos, siendo uno de ellos Christian

Mauricio B. C., quien quedó tendido sobre el carril confinado de la avenida Paseo Triunfo de la República, a unos metros de la avenida Del Charro.

Este hombre ha sido señalado por las autoridade­s como uno de los escoltas de Martín Alonso B. R., alias "el Tin", a quien identifica­n cómo líder de una célula criminal que opera en esta ciudad.

Incluso se dijo que repelieron la agresión para que "el Tin" pudiera escapar del lugar, sin correr con la misma suerte él ni la exfiscal.

Por otra parte, la víctima inocente de este ataque es el ingeniero Manuel L. Q., de 47 años, que esa fatídica noche resultó lesionado en las avenidas Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles.

A decir de familiares, él acababa de abordar su vehículo cuando pasó a toda velocidad la camioneta KIA donde viajaban Sully Ponce y sus acompañant­es, misma que era perseguida a balazos por el comando armado.

Una de estas balas "perdidas" impactó la parte trasera de la carrocería del vehículo de Manuel y lo lesionó en la espalda, siendo llevado de emergencia al Hospital General.

Lamentable, al mediodía del viernes perdió la vida y la noticia fue confirmada

LA FISCALÍA de Distrito Zona Norte informó que el otro hombre lesionado en el ataque a la exfiscal y el líder criminal continúa convalecie­nte y en calidad de protegido.

A la misa no acudieron autoridade­s, ni municipale­s ni estatales, pertenecie­ntes a corporacio­nes de seguridad, sólo estuvieron presentes familiares y allegados

por amigos y familiares hasta la mañana del pasado sábado.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que el otro hombre lesionado en el ataque a la exfiscal y el líder criminal continúa convalecie­nte y en calidad de protegido.

A su vez, la misma noche del jueves y la tarde del viernes se aseguraron dos camionetas, una Dodge Grand Caravan color gris y una Chevrolet TrailBlaze­r dorada, ambas con fusiles de asalto y armas cortas al interior.

Las dos unidades fueron abandonada­s por desconocid­os en las avenidas Del Charro y Melquiades Alanís, por lo que se cree que éstas fueron usadas en este lamentable hecho.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dijo haber encontrado una pistola tipo escuadra marca Taurus calibre 9 mm en el estacionam­iento de un restaurant­e ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República.

Familiares y amigos le dieron ayer el último adiós a la exfiscal Sully Ponce, en celebració­n religiosa que se llevó a cabo en la capilla de Mausoleos Luz Eterna.

A la misa no acudieron autoridade­s, ni municipale­s ni estatales, pertenecie­ntes a corporacio­nes de seguridad, básicament­e estuvieron presentes familiares y algunos allegados.

Sobre el féretro fue colocado un ramo de rosas blancas y a un costado una fotografía de la exfiscal, quien fue asesinada el pasado jueves en esta frontera.

“Pedir por el eterno descanso de Sully Ponce, para que el Señor le abra las puertas del cielo y a los que nos quedamos nos pueda fortalecer”, mencionó el sacerdote Francisco Javier Bueno.

“Pedimos por Sully y por ustedes, su familia, para que el Señor los fortalezca, para que los sostenga”, agregó.

El sacerdote mencionó durante la homilía la palabra justicia e invitó a la familia a orar, ya que es la manera en que van a encontrar paz.

“Pedir que se haga justicia, cual es tu plegaria el día de hoy; Dios es padre que escucha el clamor de sus hijos”, mencionó.

Al concluir la misa, el cuerpo de la exfunciona­ria fue guiado hacia la carroza y escoltada por su familia y amigos.

Luego sacaron los ramos de flores de la capilla ardiente y minutos después soltaron globos blancos y morados.

FRANCISCO JAVIER BUENO

SACERDOTE

“Pedir por el eterno descanso de Sully Ponce, para que el Señor le abra las puertas del cielo y a los que nos quedamos nos pueda fortalecer”

 ?? FRANCISCO SERVÍN / EL HERALDO DE JUÁREZ ?? Al concluir la ceremonia religiosa, el féretro fue escoltado por su familia
FRANCISCO SERVÍN / EL HERALDO DE JUÁREZ Al concluir la ceremonia religiosa, el féretro fue escoltado por su familia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico