El Heraldo de Chihuahua

Argentina reducirá impuestos a salarios

- Reuters y EFE

BUENOS AIRES. El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, anunció que el gobierno aliviará en noviembre el Impuesto a las Ganancias que cobra a los trabajador­es, en medio de reclamos sindicales por una tasa que recorta los salarios medios y altos.Massa no indicó a cuántos trabajador­es beneficiar­á la subida del piso a partir del cual se paga el tributo ni cuál será el costo fiscal de la medida, pero segurament­e será bienvenida en momentos en que la previsión de inflación para 2022 supera el 100 por ciento, lo que erosiona fuertement­e el poder adquisitiv­o.

“Va a regir a partir del 1 de noviembre, va a estar arriba de los 330 mil pesos (unos 2 mil 176 dólares)”, dijo Massa a Radio Rivadavia. “Es un poco aliviar la situación de los trabajador­es a partir de una decisión de esfuerzo del Estado”.

El ministro, quien la semana pasada se reunió en Estados Unidos con autoridade­s del Fondo Monetario Internacio­nal y el Club de París, dijo también que el Gobierno está negociando un nuevo programa de precios y anticipó que otorgará un refuerzo alimentari­o a sectores vulnerable­s antes de fin de año.

El gobierno también anticipó que buscará establecer con las empresas un nuevo acuerdo de precios de bienes de consumo masivo, luego de que se conociera que la tasa de inflación fue del 83 por ciento interanual en septiembre.

Massa, dijo que se sentará con las empresas de consumo masivo para establecer un nuevo programa, que se denominará “Precios justos”.

El incremento en los precios de los alimentos impacta de lleno en el costo de la cesta básica, que marca la línea de la indigencia y de la pobreza en Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico