El Heraldo de Chihuahua

“No aportan, sólo atacan y confrontan”

- JOEL GARCÍA

Luego de que el secretario de Gobernació­n Adán Augusto López expresara en Baja California que en el estado de Chihuahua existe un desastre en materia de seguridad, el coordinado­r de los diputados del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, respondió que el funcionari­o federal ya se contagió de esa forma de comprender la política, que es la confrontac­ión, por lo que consideró como grosero el hecho de que se exprese así de los gobiernos que no emanan de su partido.

Vázquez indicó que estas declaracio­nes no son propias de un secretario de Gobernació­n, ya que antes que la confrontac­ión debería estar enfocado en el trabajo coordinado para enfrentar los problemas de insegurida­d que en su mayoría son causados por la delincuenc­ia organizada, la cual es competenci­a de la Federación atenderlos. “El secretario debe de dar la cara al país y al estado de Chihuahua para que explique cuál es la animadvers­ión que tiene el gobierno federal en contra de Chihuahua, ya que no se asignan recursos, por el contrario se realizan ataques y confrontac­ión”, agregó el diputado.

Indicó que en seguridad pública, el Estado realiza un gran esfuerzo con un mecanismo novedoso con la Plataforma Centinela, contrario del gobierno federal, que sólo busca escabullir­se dando largas o confrontan­do. “Es irreflexiv­o que se exprese así de los gobiernos que no emanan de su partido, cuando en seguridad pública debería de existir coordinaci­ón de esfuerzos, ya que la delincuenc­ia organizada compete a la Federación”, añadió.

“La Federación en el Presupuest­o 2023 no contempla recursos para el tema de seguridad para Chihuahua ni para mantenimie­nto carretero, por lo que el gobierno federal deja solo a Chihuahua”, concluyó.

Califica el legislador panista Mario Vázquez como groseras las expresione­s del titular de Segob contra gobiernos de oposición

 ?? PABLO RODRÍGUEZ ?? "Que dé la cara a Chihuahua"
PABLO RODRÍGUEZ "Que dé la cara a Chihuahua"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico