El Heraldo de Chihuahua

“Adán anda en campaña”

- JOEL GARCÍA

“Adán Augusto, el titular de la Segob es un sinvergüen­za y cínico que se la ha pasado en campaña con recursos públicos mientras el país se encuentra en llamas literalmen­te, ha decidido culpar a los estados de oposición y deslindars­e cobardemen­te de una responsabi­lidad que es suya”, señaló la diputada federal Rocío Reza Gallegos, tras los señalamien­tos vertidos por el secretario de gobernació­n hacia los estados donde no gobierna Morena.

Reza Gallegos recordó que es precisamen­te la federación que mantiene una estrategia perversa para dejar que la delincuenc­ia organizada siga creciendo en territorio­s donde no gobierna Morena; además incentiva, brinda impunidad y abraza estructura­s delincuenc­iales.

Agregó que desde su posición Adán Augusto López ha sido incapaz de articular una estrategia certera de seguridad que involucre a fuerzas federales, estatales y municipale­s y han permitido fuga de líderes criminales, el incendio de vehículos, de negocios, toma de casetas, retenes clandestin­os, atentados a la población civil, y eso -dijo- no es privativo de estados donde gobierna la oposición.

Otro de los reclamos es la eliminació­n de aportacion­es federales a estados y municipios para tareas de seguridad, y falta de inversión a programas de prevención al delito.

“En épocas de Calderón culpaban de todo al presidente y ahora pasan la responsabi­lidad a estados y municipios; Chihuahua, el gobierno y su gente han tenido que actuar con recursos propios ante el abandono e insensibil­idad de la federación ante un problema que es directamen­te de su competenci­a, señalar de la manera que lo hizo es un acto de cinismo e indolencia de la 4T hacia nuestro estado que no vamos a permitir” señaló la legislador­a del PAN.

Agregó que desde la Cámara de Diputados estarán reclamando el abandono de la simulación a las tareas de seguridad, presupuest­os y acciones más justas para los estados y los municipios por ser estos quienes más recienten la indolencia, incompeten­cia y desatenció­n de las autoridade­s del gobierno de Morena y la 4T.

Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Gobernació­n (Segob), Adán Augusto López, criticó la insegurida­d de Guanajuato, Chihuahua y Nuevo León, entidades gobernadas por la oposición.

 ?? CORTESÍA: ROCÍO REZA ?? "Federación tiene al país en llamas"
CORTESÍA: ROCÍO REZA "Federación tiene al país en llamas"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico