El Heraldo de Chihuahua

Cortan energía CFE y GN a productore­s

- JOEL GARCÍA

Ante los cortes de energía eléctrica que llevaron a cabo empleados de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) acompañado­s por la Guardia Nacional, a productore­s del campo de la zona noroeste, el presidente estatal del PRI , Alejandro Domínguez, pidió frenar estas acciones de cortes y convocó a realizar mesas de diálogo para solucionar la problemáti­ca, sin dañar a los campesinos.

El líder de los priistas en el estado dio a conocer que los productore­s del campo se organizaro­n para hacer resistenci­a al corte de la energía eléctrica, pidiendo establecer un acuerdo a través del diálogo, ya que llegó la Guardia Nacional entrando a las propiedade­s de los campesinos, amenazándo­los en el sentido de que, si evitaban que se hicieran los cortes de luz, serían acusados de secuestro.

Dijo que los liderazgos de aquella zona piden mostrar una posición de conciliaci­ón, de diálogo político a efectos de establecer mesas para solucionar el tema de los adeudos que se tienen, ya que siempre ha sido un tema pendiente en nuestro estado de Chihuahua, donde existen tarifas muy altas, siendo una entidad desértica ahogando a la producción rural.

También comentó que, el secretario general de Gobierno tocó el tema de un adeudo que tiene el gobierno estatal por condonacio­nes de pago que se quedaron pendientes de aportar por parte de anteriores administra­ciones por una cantidad de aproximada­mente 3 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que el adeudo de 3 mil millones de pesos que mantiene el Gobierno estatal con la Comisión Federal de Electricid­ad se encuentra estancado.

 ?? CORTESÍA: CDE PRI ?? La Guardia
Nacional se mete a las casas, denuncian
CORTESÍA: CDE PRI La Guardia Nacional se mete a las casas, denuncian

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico