El Heraldo de Chihuahua

“En México merecen un mejor trato”

- FERNANDO REYES El Heraldo de Chihuahua

A los hermanos migrantes no les gustó mucho el paraíso venezolano, pero en el estado de Chihuahua y en México merecen el mejor de los tratos porque son personas y son nuestros hermanos latinoamer­icanos.

Así lo dijo el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, en relación con el flujo de migrantes venezolano­s que están arribando a Ciudad Juárez, el cual asciende a cerca de 200 diarios.

“Esperamos contar con el apoyo de la Federación porque es un asunto eminenteme­nte federal”, destacó el funcionari­o estatal.

Hizo énfasis en que hasta el momento no han recibido una explicació­n sobre lo que está ocurriendo, y sólo sabe que obedece al apartado 42 de las disposicio­nes de migración estadounid­ense.

Reiteró que las personas de origen venezolano que están pasando por esa difícil situación de deportació­n merecen el mejor de los tratos y la mejor atención posible.

“Hay infantes, hay muchos niños porque están regresando núcleos familiares y esos niños merecen toda la atención, aún más por haber llegado en esta temporada en donde comienza el frío”, subrayó.

Aseguró que las condicione­s médicas de ese flujo de migrantes se ha reportado como bien en lo general y el gobierno del estado tiene a disposició­n para su atención los centros estatales de salud, asegurándo­se de que estén bien hasta el retorno a su país.

En este sentido, Jáuregui Moreno comentó que muchos de ellos no desean regresar, y por lo contrario, insisten en buscar el llamado sueño americano.

“Hay un operativo coordinado por el gobierno del estado con autoridade­s federales y municipale­s, y en ese sentido esperamos tener pronto los albergues para esta recepción; sí debe de parar el flujo porque va a llegar un momento en que se va a rebasar la capacidad del estado”, manifestó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico