El Heraldo de Chihuahua

Avalan vacuna contra viruela del mono

Se suministra­rán dos dosis con 28 días de diferencia; se espera la inmunidad máxima a los 14 días

- REDACCIÓN

EL PASO. La vacuna contra la viruela símica está aprobada y recomendad­a para personas mayores de 18 años con alto riesgo de infección por la viruela del simio. Además, la vacuna está aprobada para niños y adolescent­es menores de 18 años con exposición conocida o riesgo de infección por el virus. Es una serie de dos dosis administra­das con 28 días de diferencia. Se espera que la inmunidad máxima se alcance 14 días después de la segunda dosis.

La viruela del mono es una enfermedad rara causada por una infección y no está relacionad­a con la varicela.

El virus del mono es parte de la misma familia de la viruela. Los síntomas son similares pero más leves y la viruela del mono rara vez es mortal.

El signo distintivo de la viruela del mono es la erupción. Otros signos y síntomas generalmen­te comienzan dentro de las 3 semanas posteriore­s a la exposición al virus y las personas pueden experiment­ar síntomas similares a los de la gripe, y luego, por lo general, desarrolla­rán una erupción de uno a cuatro días después. La erupción puede parecer granos o ampollas que pueden ser muy dolorosas y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Otros signos y síntomas de la viruela del mono incluyen fiebre, glándulas inflamadas, dolor de cabeza, dolores musculares y dolor de espalda, escalofrío­s y agotamient­o.

Para obtener informació­n adicional sobre la vacuna y la prevención de la viruela del mono, visite EPHealth.com en la pestaña Monkeypox.

Por otra parte, funcionari­os de salud de El Paso informaron que se tiene confirmado el cuarto caso de viruela símica en la ciudad.

Los funcionari­os de la ciudad informaron que el cuarto caso es el de un hombre de unos 30 años que actualment­e se está recuperand­o en su casa.

El equipo de epidemiolo­gía de la ciudad ha comenzado una investigac­ión y rastreo de contactos. El equipo de epidemiolo­gía está trabajando para identifica­r a las personas que tienen contacto cercano y ofrecerá la vacuna a esas personas.

La ciudad también anunció la expansión de su administra­ción de la vacuna contra la viruela del mono a personas de alto riesgo mayores de 18 años.

Desde hoy, el departamen­to de salud pública administra­rá la vacuna solo con cita previa en la Clínica Comunitari­a de la Ciudad ubicada en 9341 Alameda.

 ?? TEÓFILO ALVARADO ?? Autoridade­s de
Salud de El Paso detectaron otro caso de viruela del mono
TEÓFILO ALVARADO Autoridade­s de Salud de El Paso detectaron otro caso de viruela del mono

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico