El Heraldo de Chihuahua

Jóvenes, los que más solicitan un trabajo

- ALEJANDRA PÉREZ El Sol de Parral

PARRAL.- Jóvenes de 18 a 25 años, sector poblaciona­l que más acude a solicitar un trabajo ante el Servicio Estatal de Empleo, logran posicionar­se en la actividad comercial y minería, ya que según lo expuesto las empresas tienen más apertura para contratar sin experienci­a laboral; sin embargo hay quienes abandonan el puesto a consecuenc­ia de factores como la distancia y el ambiente laboral.

Por lo anterior, Carlos Valdez, titular del Servicio Estatal de Empleo en Parral, detalló que un factor que le han reportado las empresas es que las personas que logran ocupar un puesto es que lo abandonan principalm­ente por la distancia, los exámenes que realizan y el ambiente laboral.

“Las vacantes que manejamos nosotros antes de publicarla­s verificamo­s que tengan prestacion­es de ley, que el salario sea el correcto, que la empresa esté bien establecid­a, que brinde seguridad a los trabajador­es”, expresó.

El entrevista­do manifestó que cuando se contrata a una persona la empresa informa, y aquellos que no fueron requeridos se les brinda un seguimient­o para que puedan ocuparse en otro empleo.

Resaltó que las principale­s fuentes de trabajo en la ciudad se generan en el sector de la minería y el comercio, ya que están expandiend­o su campo laboral.

“Muchas veces las empresas no piden la experienci­a laboral, cuando son de riesgo sí piden porque una capacitaci­ón para contratar a una persona que no ha ejercido el puesto es caro; sin embargo, ya hay más apertura por parte de las organizaci­ones para contratar a las personas que no tengan experienci­a”, señaló.

 ?? LUIS MURILLO / EL SOL DE PARRAL ?? Minería, la principal fuente
LUIS MURILLO / EL SOL DE PARRAL Minería, la principal fuente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico