El Heraldo de Chihuahua

CAROLINA Y MÍA SON LAS GANADORAS

PROTAGONIZ­AN EL PRIMER EMPATE EN LA ELECCIÓN DE ESTE GALARDÓN EN SU EDICIÓN NÚMER0 31

- SERGIO JUÁREZ LEOPOLDO LÓPEZ

Tuvieron que pasar 31 ediciones del Premio Estatal del Deporte para surgiera un empate al mejor atleta del año, siendo la boxeadora Gloria Carolina Fernández y la ajedrecist­a Mia Fernanda Guzmán, quienes fueron galardonad­as con este galardón, mientras que por tercera ocasión el mejor entrenador de la diciplina de marcha fue para el capitalino Rubén Arikado.

Como parte del protocolo, se dio lectura a los currículum­s de los entrenador­es, donde surgieron como finalistas con 9 votos Rubén Martín Arikado (Atletismo Marcha); 8 votos Julio César Rascón (Béisbol) y Alexis Hibraim Orozco Reza (Porristas) con 6 votos. Al finalizar, el jurado eligió como entrenador del año a Rubén Martín Arikado González con 5 votos a favor oara lograr su tercer galardon.

Mientras tanto, los atletas que quedaron en la terna final fueron: con 6 votos Saúl Mena (Atletismo Marcha), Rodrigo Montoya (Ráquetbol) obtuvo 5 votos y con 4 votos quedaron también como finalistas Mía Fernanda Guzmán García (Ajedrez) y Gloria Carolina Fernández Quiñonez (Boxeo), donde la directora del Instituto Chihuahuen­se del Deporte y Cultura Fisica Teporaca Romero, determino que ambas deportista­s tuvieran cabida en la final.

El momento estelar de la ceremonia vino donde el jurado emitió su voto para tener al nuevo deportista del año donde, surgió un empate con tres votos entre Mía Fernanda Guzmán y Gloria Carolina Fernández, donde el voto de calidad para determinar a la ganadora del Premio Estatal del Deporte fue la directora del Instituto Chihuahuen­se del Deporte y Cultura Fisica Teporaca Romero, quien por segunda ocasión determino que ambas deportista­s fueran ganadoras de la edición número 31.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 20 de noviembre, en el marco de la Conmemorac­ión de la Revolución Mexicana, y se entregará un estímulo económico de 110 mil pesos, a repartir entre los ganadores con un cheque simbólico, una estatuilla y una medalla, alusivos al evento.

Esperando la participac­ión de los mejores corredores de la capital y del estado, se lanzó la convocator­ia de lo que será la Carrera Pedestre Reto Ocho 2022 que se llevará a cabo el 4 de noviembre, en un evento que tendrá causa altruista, en apoyo a la prevención y tratamient­o para el cáncer de mama.

Durante la rueda de prensa, encabezada por directivos de la Sección 8 del SNTE, a través de su titular profesor Eduardo Zendejas y de Margarita Sotelo, de la asociación Grupo de Recuperaci­ón Total (Reto), quienes estuvieron acompañado­s por autoridade­s invitadas, se mencionó que habrá una bolsa de premiación de 30 mil pesos, la cual será repartida entre los ganadores de las diferentes categorías convocadas.

Las inscripcio­nes ya están abiertas y tendrán un costo de 400 pesos en la distancia de los 10K competitiv­a, con derecho a número, chip, playera del evento, promocione­s y medalla conmemorat­iva; en tanto que para los 5K, el costo es de 300 pesos, que tendrán los mismos beneficios.

Los registros se pueden realizar en la página www.primeroact­ivocuu.com hasta el 4 de noviembre, así como en las instalacio­nes de la Sección 8 del SNTE, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; además del módulo de la Ciudad Deportiva, de las 17:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes.

La entrega de los kits de participan­tes será el 5 de noviembre en las instalacio­nes de la Sección 8 del SNTE, de las 10:00 a las 17:00, para mayor informació­n al teléfono 614-595-6040.

 ?? SERGIO JUÁREZ ?? Diana "Sirenita"
Fernández, la mejor deportista del año.
SERGIO JUÁREZ Diana "Sirenita" Fernández, la mejor deportista del año.
 ?? CORTESÍA SECCIÓN OCTAVA ?? Alistan los pormenores
CORTESÍA SECCIÓN OCTAVA Alistan los pormenores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico