El Heraldo de Chihuahua

Caudillos, listos para debut en LFA

EL OBJETIVO ES GANAR EL CAMPEONATO 2023

- REDACCIÓN

El equipo de futbol americano profesiona­l, Caudillos de Chihuahua, anunció ayer por la tarde desde el Estadio Olímpico Universita­rio, que formará parte de la Liga de Futbol Americano de México (LFA) a partir de la temporada próxima a iniciar en el 2023.

Caudillos, será el tercer equipo confirmado que representa­rá al estado grande, ayer, se anunció a Jefes de Ciudad Juárez y compartirá casa con Rarámuris de la capital chihuahuen­se, en un duelo entre ambos que promete ser de gran nivel y pasión, como lo vive la población partido a partido en la división del norte.

Jorge Ginter, dueño del equipo, dijo estar optimista de cara a la incorporac­ión de Caudillos a la LFA.

“Estamos muy contentos de poder seguir brindándol­e a la ciudad futbol americano de gran nivel, es lo que la gente se merece, estamos consciente­s que nuestra participac­ión en la FAM en el último año no fue la mejor, pero quiero decirle a la afición que no los vamos a decepciona­r y vamos a salir campeones este mismo año”. Expreso Ginter, presidente del club.

El comisionad­o de la liga, Alejandro Jaimes, respondió al pronóstico del propietari­o del equipo afirmando que “los

La temporada del emparrilla­do mexicano iniciará hasta el 18 y 19 de febrero de 2023; aún no hay calendario de juego

demás equipos no les dejarán las cosas fáciles a Caudillos para conseguir el campeonato, todos los conjuntos se preparan para este objetivo, pero estoy seguro que serán un equipo contendien­te, debido a su seriedad ya probada”. Dijo Jaimes.

Con 7 años de existencia y tras la desaparici­ón de la FAM, la LFA se convirtió en la liga de futbol americano profesiona­l más importante de México, para la campaña entrante, contará con 11 equipos participan­tes, es decir, habrá 10 fechas, 5 de local para cada equipo y la otra mitad de juegos de visita.

“Estamos orgullosos de que la directiva de Caudillos se haya fijado en nuestra liga, aunque somos un campeonato relativame­nte joven, hemos demostrado que es un éxito deportivo, económico y social pertenecer a nosotros”. Declaro el comisionad­o Jaimes.

El coach Federico Landeros se dijo emocionado con la anexión de su equipo a la LFA. “Aceptamos el reto, seremos el mejor equipo de la ciudad, del estado y del país, vamos a ser campeones nacionales”.

 ?? PEDRO CORDOVA ?? Serán protagonis­tas en la LFA
PEDRO CORDOVA Serán protagonis­tas en la LFA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico