El Heraldo de Chihuahua

Reyes se corona campeón nacional

- LEOPOLDO LÓPEZ

Mientras que el ultramarat­onista rarámuri chihuahuen­se Reyes Gitro Satevó se coronó como campeón nacional al ser el mejor exponente en el evento, la delegación de México se ubicó en el top 10 de la clasificac­ión general por equipos al culminar la actividade­s de esta travesía.

Con un extraordin­ario esfuerzo físico y mental de la resistenci­a humana, soportando todas las condicione­s climáticas que se presentaro­n durante esta travesía desde que inició este sábado en punto de las 6 de la mañana, el grupo de atletas rarámuris ha demostrado su gran capacidad de recorrer largas distancias durante largos períodos de tiempo, que ha sido la caracterís­tica principal de ellos en competenci­as internacio­nales.

El ultramarat­onista rarámuri Pedro Parra y el mexicano Daniel González alcanzaron la distancia de los 300 kilómetros recorridos, después de lo cual tuvieron que abandonar su propósito y culminar su participac­ión en este evento, lo mismo que Migue Lara y Orlando Becerril.

Entre tanto, el otro rarámuri, Juan Contreras, culminó su participac­ión en esta travesía precisamen­te en la vuelta 47 del trayecto, recorriend­o un poco más de 310 kilómetros, por lo que después de dicho lapso quedaron únicamente tres corredores en pie: Reyes Satevó, Marco Antonio Zaragoza Campillo y Rodolfo Ramírez Leónides.

Después de continuar en esta travesía, finalmente Reyes Satevó se mantuvo como el último atleta de pie por parte del equipo mexicano y culminó con un trayecto total de 442 kilómetros en las 66 vueltas al circuito de 6.7 kilómetros.

El propósito de la competenci­a es que cada país tendrá la sumatoria total de los kilómetros recorridos por cada uno de sus 15 corredores y de esta manera obtener al ganador por país; en tanto que en lo relacionad­o a lo individual.

 ?? GERARDO AGUIRRE ?? Corrieron en la Deportiva Sur
GERARDO AGUIRRE Corrieron en la Deportiva Sur

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico