El Heraldo de Chihuahua

"Se siente más líder": Ancelotti

DESDE LOS OCHO AÑOS, EL FRANCÉS YA CONTABA CON UNA GRAN VISIÓN Y EL BALÓN DE ORO ERA UN SUEÑO TALENTO FORJADO EN EL BARRIO

- / AFP POR FRANCOIS-JEAN TIXIER ALEXANDRE GROSBOIS

Madrid.- El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se declaró "feliz" por el Balón de Oro conseguido por Karim Benzema, del que aseguró que ha crecido en actitud y "se siente mucho más líder".

"Es un jugador que tiene mucha más responsabi­lidad, que se siente mucho más líder", aseguró Ancelotti, en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga contra el Elche de la jornada de hoy.

"Técnicamen­te no ha cambiado mucho porque la calidad que tiene hoy, la tenía hace ocho años, ha cambiado su actitud; es mucho más líder", aseguró Ancelotti al ser preguntado por la evolución del delantero francés desde su paso por el banquillo. ron.- Un talento forjado con sus amigos del barrio: antes de su prodigiosa trayectori­a en el Olympique de Lyon y en el Real Madrid, Karim Benzema dio sus primeros pasos en el Sporting Club de Bron-Terraillon, en las afueras de Lyon, donde el nuevo Balón de Oro regresa regularmen­te con total "discreción".

"A los ocho años, ya se sentía cómodo con el balón, tenía una buena visión de juego y era muy realista. Se convirtió rápidament­e en el líder técnico del equipo", cuenta a la AFP Fédéric Rigolet, entonces joven entrenador adjunto de la categoría, que se fijó en la "facilidad de integració­n humana" del niño.

Desde entonces, el ganador del tan deseado Balón de Oro 2022 ha dado muchas alegrías al SCBT, pequeño club con 400 licencias con el que guarda vínculos irrompible­s a pesar de su marcha a los ocho años.

"Nos viene a ver casi todos los meses, siempre con mucha discreción. Cuando pasa por el club, le hacemos entrar por una pequeña puerta trasera, o nos le encontramo­s en la pizzería de su cuñado, no lejos del estadio", continúa Fréderic Rigolet, educador en el club desde hace 30 años.

Hace algunos días, el SCBT colgó sobre un muro de hormigón con vistas a los terrenos del estadio Léo-Lagrange una gran pancarta presumiend­o del "orgullo" del club por haber visto pasar por sus filas a KB9, pero también al internacio­nal tunecino Hamza Raifa, propiedad de la Juventus de Turín, y a Fares Chaibi, de 19 años.

En aquellos años en los que el Balón de Oro tan sólo era un "sueño de niño" para el pequeño Karim Benzema, sus pequeños pasos en el club de Terraillon fueron tan detonantes como breves.

Después de apenas media temporada, un partido contra el Olympique de Lyon precipitó su destino y su marcha de un club muy modesto para su talento, forjado sobre el asfalto

By durante interminab­les sesiones de juego contra un muro.

"Destacó en el partido (contra el Lyon), marcó dos goles y el chico del Lyon dijo 'Hace falta que le veamos'. La temporada siguiente ya estaba en el Lyon", recuerda Rigolet.

El educador recuerda que a lo largo de los años siguientes Karim nunca dejó de ir a jugar al fútbol con sus amigos del barrio. "Hasta entrenaba con nosotros al final de la temporada, porque cerrábamos la temporada un poco más tarde".

 ?? ??
 ?? ?? Karim Benzema y Thibaut Courtois presumiero­n sus trofeos junto con todo el equipo merengue.
Karim Benzema y Thibaut Courtois presumiero­n sus trofeos junto con todo el equipo merengue.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico