El Heraldo de Chihuahua

Tapan un hoyo para destapar otro

Durante la administra­ción de Marco Bonilla se han visto mejoras en nuestra ciudad, como por ejemplo el nuevo alumbrado público, que por cierto, en la gestión de Maru Campos iba a salir muy caro y vía consulta ciudadana se descartó.

- Carlos Esparza Deister Comunicólo­go deispa2001@yahoo.es esparzadei­ster@gmail.com Facebook: @Antes que se nos Olvide

Se ven bien, las luminarias de leds, sin embargo, en algunas zonas han tenido fallas, prenden y apagan, o de repente están prendidos durante el día, me ha tocado ver esto en la avenida Heroico Colegio Militar, a la cual, dicho sea de paso, le urgía una buena iluminació­n. Trabajador­es del Municipio han realizado labores de mantenimie­nto en dicha vialidad, pero principalm­ente han sido de alcantaril­lado, por supuesto benefician, sin embargo, en ocasiones literalmen­te, destapan un hoyo, para tapar otro.

Hace algunos años, trabajador­es de Junta Municipal de Agua realizaron excavacion­es en la mencionada avenida y la calle Felipe Ángeles, en la colonia 2 de Junio, de norte a sur, pero al finalizar no fue cubierta de manera adecuada una de las zanjas, entonces los automovili­stas por evitar el bache que dejaron invadían el otro carril o se subían un poco a la banqueta, poniendo en peligro a los peatones, así mismo, no colocaron nuevamente un reductor de velocidad que había, ya que es un cruce peatonal.

Posteriorm­ente atropellar­on a un niño, después del accidente, como suele pasar, volvieron a poner el tope, forzando a los conductore­s de motociclet­a, auto y camiones, a que disminuyer­an la velocidad, pues hay varios que la toman como pista de carreras, pero hace unas semanas, entre las “mejoras” que están haciendo en esa calle, a alguien de la ahora llamada Subsecreta­ría de Movilidad o de alguna otra dependenci­a se le ocurrió eliminarlo nuevamente, poniendo en peligro a las personas que intentan atravesar la calle, pues ni siquiera hay un señalamien­to de zona escolar, no hay líneas amarillas, y claro, ni reductor de velocidad, que de hecho se debe poner en ambos sentidos de la avenida.

Dicho sector es muy peligroso, hace cinco años un joven que conducía una motociclet­a falleció exactament­e en ese lugar. Se dice que perdió el control por la alta velocidad con que manejaba, pero en su momento, se mencionó que pudo haber influido un trabajo mal realizado, pues presuntame­nte no aplanaron bien el asfalto, dejando una especie de peligrosa cuneta. Se agradece a las autoridade­s que estén haciendo mejoras en varios sectores de la ciudad, pero por favor, no tapen un hoyo para destapar otro.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico