El Heraldo de Chihuahua

ABRE LA BRECHA

-

El domingo tres de julio del 2022 en Silverston­e, la denominada catedral del automovili­smo, el chino Guanyu Zhou sufrió el peor accidente de su vida y uno de los más escalofria­ntes que se han visto en la historia de la Fórmula Uno.

“No sufrí heridas de gravedad, sentía que iba a ser un gran fin de semana y que podía sumar algunos puntos, no pude hacerlo, pero lo más importante es que estaba a salvo, eso demuestra la evolución que ha tenido la Fórmula Uno con la seguridad a los pilotos”, comentó en entrevista para ESTO en el hospitalit­y de Alfa Romeo, dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La felicidad de correr por primera vez el trazado del Gran Premio de Gran Bretaña, le duró solamente cinco segundos al piloto chino, pues de inmediato un contacto por detrás por parte del británico George Russell hizo volcar su monoplaza y se arrastró por la pista y luego la grava, hasta impactarse es la segunda valla de seguridad, el último punto que protegía al público de la tragedia.

En ese momento se esperaba lo peor, pero Guanyu salió prácticame­nte ileso físicament­e. “El accidente no cambió mucho mi vida, cambió la popularida­d de la

Lugar de nacimiento: Shangai, China

En la Fórmula Uno desde: 2022

Equipo: Alfa Romeo

Mejor posición en la temporada: el GP de Canadá

GP’s corridos: 19

Puntos: 6 8 en

Es el primer piloto chino en la historia que corre en la Fórmula Uno, hasta el momento no ha terminado entre los mejores tres.

Fórmula Uno especialme­nte en China, tal vez no de la mejor manera. Nosotros estamos aquí persiguien­do nuestros sueños con un gran riesgo, y demostramo­s lo que tenemos con datos duros, con nuestro

ADN, la pasión y las emociones, de eso se trata”, declaró.

Pero si dentro de todo hay un protagonis­ta al que Zhou debe agradecer estar vivo, sin duda alguna es el halo, ese aro que protege la cabeza de los pilotos, tan criticado por su estética, pero también eficiente en los últimos años.

“El halo salvó mi vida, he visto que las personas cambian su perspectiv­a y comienzan a apreciarlo luego de ver como salvan a las personas. Es muy difícil de manejar en el presente, es fácil tener errores, la posición en los autos es muy importante y se puede perder la vertical fácilmente. El halo es fundamenta­l y no solamente por mi vida, también por la de los jóvenes que vienen surgiendo.”, aseveró el nativo de Shangai.

QUIERE TACOS

Zhou, que actualment­e marcha en el lugar número 18 del campeonato de pilotos con 6 puntos, ha disfrutado de sus primeros momentos en tierra mexicana.

“Es la primera vez en mi vida que vengo y me gusta, me gusta mucho la pista y tengo muchas expectativ­as. Este fin de semana puede ser de mucha experienci­a para mí, para explorar como otros viven esto, como los fans”.

Pero si hay un objetivo claro, esos son los tacos. Comida que ya ha probado en otros países, pero no en México. Les tiene ganas de probarlos.

“Amo los tacos, es una gran comida, estoy buscando comerlos porque no he podio porque a penas llegamos ayer, pero espero hacerlo hoy”, comentó.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico