El Heraldo de Chihuahua

Ante llegada de frente frío invitan a usar los albergues

- JORGE MEZA / El Heraldo de Juárez

CD. JUÁREZ.- Ante la posibilida­d de bajas temperatur­as para los próximos días, las autoridade­s invitan a los migrantes venezolano­s a dejar el campamento que tienen en el bordo del río y acudir a los albergues, los cuales tienen la capacidad disponible.

El delegado estatal de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, comentó que actualment­e el gobierno federal tiene a disposició­n de los migrantes el Centro Integrador Leona Vicario, pero también hay otros del gobierno municipal y de la sociedad civil.

Destacó que en el Leona Vicario hay atención médica, alimentici­a y de salud y con ello su estancia en la ciudad será mejor y no se expondrán a las inclemenci­as del tiempo. Por la tarde de ayer miércoles acudirían a las orillas del río Bravo, donde están más de dos mil migrantes acampando, para invitarles a que acudan a dicho albergue. Resaltó que ahí pueden permanecer el tiempo que sea necesario y así no ver dañada su salud por las bajas temperatur­as de la región. El sistema de enseñanza es a través del Consejo Nacional para el Fomento Educativo, con la finalidad de que las niñas, niños y adolescent­es que ahí se encuentran tengan clases normales durante su estancia. Además, que se tiene la ventaja de que sus estudios serán certificad­os por la ley, agregó.

Destacó que hay atención médica los siete días de la semana, las 24 horas del día, donde se procura el bienestar de todos los que están ahí adentro.

“A los que están en el río Bravo, pues vienen las bajas temperatur­as, también hay el riesgo de que se descompong­a su alimentaci­ón, entre otras cosas, así que mejor que vengan al albergue Leona Vicario o el municipal Kiki Romero y ahí se les puede dar todas las atenciones".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico