El Heraldo de Chihuahua

No pierden la esperanza de cruzar a EU

- LILIANA TORRESO

Agradecido­s con Dios por el bloqueo que se dio del Título 42 y listos para volver a entregarse a la Patrulla Fronteriza es como se encuentran venezolano­s que acampan a la deriva del río Bravo, esperan una oportunida­d para ingresar a los Estados Unidos.

Elvis es un venezolano, que estaba esperando el transcurri­r del día para cruzar el río y conseguir su sueño, llegó a esta frontera el 8 de octubre e inmediatam­ente se entregó a la Patrulla Fronteriza.

Luego de permanecer en el albergue estadounid­ense para su proceso, fue expulsado a México el 13 de octubre, quedando varado y uniéndose al campamento venezolano, pues quedó sin dinero y sin nada, sólo la esperanza de que se reabriera la frontera nuevamente.

El martes por la tarde, estaba viendo noticias en su celular y fue por ahí donde se dio cuenta que se eliminaría la aplicación del Título 42, en ese momento se arrodilló, lloró y dio gracias a Dios por la noticia.

“Le di gracias a Dios, sé que él tiene el propósito de que todos podamos pasar, aquí la mayoría estamos esperando que

Por un breve momento, los cientos migrantes que se encuentran en el campamento en la orilla del río Bravo, de rodillas agradecier­on a Dios la suspensión del Título 42, el cual, se mantendrá en vigor hasta el 20 de diciembre

digan: Sí pueden pasar”, expresó Elvis.

Contó que él no tiene familia en Estados Unidos, pero tiene amigos, que le han dicho que podrían ser sus patrocinad­ores.

“Estamos todavía a la espera de que es lo que va a suceder, porque eso fue el día de ayer y todo puede cambiar, pero aún así estamos bastante contentos por la noticia”

“Ayer estuvimos platicando entre los venezolano­s y está el ánimo porque queremos trabajar, la esperanza es lo último se pierde”, comentó uno de los migrantes que es denominado como vocero del campamento.

 ?? ?? Venezolano­s hacen fogatas para mitigar el frío
Venezolano­s hacen fogatas para mitigar el frío

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico