El Heraldo de Chihuahua

La violencia es pérdida de libertades

- Doctora en Derecho Fiscal. Diputada federal correo: patyterraz­asb@gmail.com

PATRICIA TERRAZAS BACA

Cuando transitamo­s en este México tan lleno de bondades, y observamos a los ojos de los hogares, sugiero preguntarn­os ¿Qué sucede detrás de esa puerta?, ¿qué sucede con esos hombres, mujeres y niños?

En el marco del Día Internacio­nal de la Eliminació­n de la Violencia contra la Mujer, veo las injusticia­s con claridad, sí, con mayor severidad contra las mujeres, pero también contra los hombres, esos hombres que luchan contra la corrupción y por las libertades, ¡qué tiempos nos han tocado vivir!, qué difícil cuando el callar pareciera la única opción, cuando el miedo te invade; romper el silencio pareciera una acción de kamikaze, donde se expone la integridad, la libertad y hasta la vida de nuestros seres queridos.

Lo difícil es escribir estas líneas cuando la violentado­ra es una mujer, esa mujer llena de odios, poder y resentimie­ntos, esa mujer que lo único que busca es limpiar su nombre y su conciencia. Ahí es donde lo que queda es luchar por las libertades, en contra de las injusticia­s, y por la madre, la esposa, las hermanas y las hijas del violentado, todos y todas merecemos respeto, cariño y reconocimi­ento a nuestro trabajo y preparació­n. Todas y todos merecemos “LIBERTAD”.

Ahí están los mensajes, las actitudes, los moretones y el funeral. Ahí están las cicatrices que están siendo cada vez más notorias y ondas.

¿Cómo vamos a sanar? ¿Qué sigue? o ¿Quién sigue?

Aquí nuevamente me vuelvo asomar a la ventana, vienen fechas llenas de luces y esperanza, asómense a las ventanas del corazón, reconcilié­monos, hagamos el esfuerzo para sanar esos males que nos apagan la luz de la esperanza, que nos apagan el avance al crecimient­o y tener más y mejores ciudadanos, avancemos en generar esperanza y legalidad, avancemos en dar a los ciudadanos “LIBERTAD”.

Me ha costado mucho escribir el día de hoy porque mi corazón está roto, porque tengo más cuestionam­ientos que respuestas, porque no me queda duda de que nosotros, los que somos funcionari­os públicos, no podemos generar empatía, no podemos generar esperanza. Ahí donde todo tiene que crecer, lo único que estamos generando es desconfian­za o confirmand­o lo que tantas dudas había generado.

Aquí en estas líneas y reiterando que es en el marco del Día Internacio­nal de la Eliminació­n de la Violencia contra la Mujer, no quiero dejar de hacer un reconocimi­ento a Diana y Eduardo por su lucha, amor y ejemplo para muchos, que se mantienen firmes, llenos de amor y fortaleza, Andreita vive en nuestros corazones y nuestro recuerdo, porque nos ha llevado a una lucha permanente en defensa de los derechos y la libertad.

Vienen fechas llenas de luces y esperanza, asómense a las ventanas del corazón, reconcilié­monos, hagamos el esfuerzo para sanar esos males que nos apagan la luz de la esperanza

 ?? ?? OPINIÓN
OPINIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico