El Heraldo de Chihuahua

Necesita ayuda para terminar su vivienda

Los habitantes son tres adultos y cuatro niñas y niños, quienes sufren carencias y frío por las bajas temperatur­as SOLICITAN

- PALOMA SÁNCHEZ

La generosida­d de los vecinos de la familia Morales, quienes viven en la colonia El Porvenir II, ha ayudado a la familia de siete integrante­s, tres personas adultas y cuatro niñas y niños, a cubrirse con cobijas que les fueron obsequiada­s; sin embargo, las temperatur­as de hasta 2 grados centígrado­s han causado estragos en la vivienda que está sin terminar de construir, y a la que le urgen láminas para el techo, ventanas y terminar un muro.

Así lo narró Isabel Morales, madre de dos niñas, quien refirió que ella y su hermano son los proveedore­s del hogar, al trabajar como ayudante general en una tienda de convenienc­ia y su hermano, padre de un niño y un bebé de dos meses, en el noble oficio de la construcci­ón.

Compartió que para calentar la vivienda utilizan un calentón de leña, que con el trabajo de las dos personas proveedora­s en ocasiones tienen recursos para comprar leña. Otra área que tiene afectacion­es en el techo es el baño, por lo que es complicado proteger de las bajas temperatur­as a las niñas y niños.

La familia vive en la calle Mina Arroyo Hondo número 3720, de la colonia El Porvenir II, donde también necesita reparar una pared.

Es un niño de dos meses de nacido, dos niñas, una niña de cuatro y otra seis, y un niño de nueve años. Entre las necesidade­s más apremiante­s están pañales etapa dos, y aunque se alimenta exclusivam­ente de leche materna, su mamá siente que ya no se llena, y le gustaría darle también leche de fórmula.

"Unos vecinos nos prestaron unas cobijas, y es como hemos aguantado un poquito

LA FAMILIA vive en la calle Mina Arroyo Hondo número 3720, de la colonia El Porvenir II, a donde pueden llevar material, lámina para el techo, alimentos o ropa abrigadora el frío, pero sí está heladísimo. Hace unos quince días una señora vino y nos regaló unas chamarras para cada una, y ahí lo estamos sobrelleva­ndo. Con que tengan los críos, ya como quiera las adultas nos aguantamos, pero sí necesitamo­s dos chamarras talla mediana y una grande para mi mamá", manifestó Isabel.

Para contactar a la familia pusieron a disposició­n de personas que pudieran donar material para reparar la pared, lámina para el techo, alimentos o ropa abrigadora al teléfono (614) 447-5899, con Isabel Morales.

 ?? PABLO RODRÍGUEZ ?? Al cuarto donde duermen le falta una pared
PABLO RODRÍGUEZ Al cuarto donde duermen le falta una pared

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico