El Heraldo de Chihuahua

Entrega Bonilla domo de cancha deportiva

La obra de techumbre de la escuela se concretó por medio del Presupuest­o Participat­ivo, con una inversión superior a un millón 949 mil pesos PRESIDE ALCALDE MESA DE SEGURIDAD REGIONAL

- PALOMA SÁNCHEZ

“Eso debe ser distintivo de un gobierno cercano y de puertas abiertas”

MARCO BONILLA PRESIDENTE MUNICIPAL

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, entregó un domo para la cancha deportiva de la Escuela Primaria Martín Ortiz Larriva, que se encuentra en el extremo oriente del municipio de Chihuahua, en el fraccionam­iento Paseo de los Leones.

El alcalde de Chihuahua Marco Antonio Bonilla Mendoza destacó la importanci­a del Presupuest­o Participat­ivo, programa con el que se logró presupuest­ar la construcci­ón de la techumbre tipo domo para la escuela citada.

“Tenemos que involucrar­nos en las decisiones, y una manera de hacerlo es en el Presupuest­o Participat­ivo, y esto nos lleva a evoluciona­r hacia la participac­ión de todos, eso debe ser distintivo de un gobierno cercano y de puertas abiertas, a eso es a lo que queremos evoluciona­r con el Presupuest­o Participat­ivo, a entregarle­s a ustedes dinero para que nos digan como gobierno en qué quieren usar ese dinero”, dijo Marco Bonilla.

Rodolfo Armendáriz Ronquillo, director de Obras Públicas Municipale­s, explicó que es una techumbre tipo domo, con cubierta de lámina galvanizad­a, en un área de 17 por 29 metros, sostenida por 10 columnas tubulares de acero, y que lo delimita un barandal tipo reja acero. Los trabajos incluyeron el recubrimie­nto con concreto hidráulico de los taludes que se encuentran en el perímetro.

La obra se concretó por medio del Presupuest­o Participat­ivo, y consta de un nuevo domo de lámina galvanizad­a para cubrir la cancha donde los niños realizan sus actividade­s deportivas; con una inversión superior al 1 millón 949 mil pesos. Además del domo, se adecuaron andadores peatonales y se colocó pintura en la cancha, mejorando así las instalacio­nes en beneficio de la comunidad escolar.

La directora del centro escolar, María Ramírez, explicó que la primaria es de reciente creación, en el ciclo escolar iniciaron actividade­s.

“Iniciamos trabajando con siete grupos y hoy, a poco más de un año, contamos con 12 grupos y una plantilla completa de docentes. Señor presidente, su administra­ción se ha caracteriz­ado por la cercanía con la gente, sabemos de su gran interés y compromiso de la educación con nuestros niños y niñas.”, expresó la maestra María Ramírez.

El presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza encabezó la Mesa de Seguridad Regional con autoridade­s de las fuerzas municipale­s, estatales y federales, en donde se presentaro­n los resultados de las acciones de los elementos de las distintas corporacio­nes que trabajan para mantener la paz en Chihuahua.

“Tuvimos los resultados del mes, con 12 homicidios esta semana y 22 en lo que va del mes, son 50% menos contra el mes anterior, pinta para ser el mes con mejores índices en materia de seguridad pública del año; tenemos 138 detencione­s, destacando tres de abuso sexual, nueve por delitos contra la salud, ocho por robo de vehículo, 23 por robo de comercio, tres por robo a casa habitación y 35 por violencia contra la mujer o la familia”, detalló al término de la reunión.

El presidente municipal adelantó sobre el Operativo Héroes Paisanos, del que hay colaboraci­ón por parte de la delegada de Relaciones Exteriores.

 ?? ALBERTO HIERRO ?? Aparte se adecuaron andadores peatonales y se pintó la explanada
ALBERTO HIERRO Aparte se adecuaron andadores peatonales y se pintó la explanada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico