El Heraldo de Chihuahua

Inauguran jornada académica en FFyL

El Polifórum de la facultad será la sede de este ejercicio que contará con conferenci­as magistrale­s, talleres y proyectos

- VENESSA RIVAS

Con la finalidad de socializar los proyectos de generación y aplicación del conocimien­to de los programas de posgrado se inauguró la Semana de Investigac­ión de la Facultad de Filosofía y Letras.

La investigac­ión en las artes y las humanidade­s puede tener el impacto para mejorar la sociedad, se resaltó en la ceremonia inaugural de esta jornada que contará con conferenci­as magistrale­s, talleres y avances de los proyectos.

El Polifórum de la facultad será la sede de este ejercicio académico que inició este lunes y culminará el próximo 1 de diciembre, donde participar­án los estudiante­s del Doctorado en Educación, Artes y Humanidade­s que se realiza en coordinaci­ón con la Facultad de Artes; así como la Maestría en Investigac­ión Humanístic­a, Maestría en Innovación Educativa, y Maestría en Periodismo y Poder.

El doctor Jorge Alán Flores, secretario de Investigac­ión y Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras, comentó que se pone de manifiesto la importanci­a de la cultura científica y humanista, ya que los estudiante­s de posgrado van a ser comentados por los lectores independie­ntes y van a recibir una retroalime­ntación valiosa, lo que les brindará la oportunida­d de mejorar sus productos de generación de conocimien­to.

Destacó que uno de los objetivos de la unidad académica es desarrolla­r los posgrados, que actualment­e forman parte del Sistema Nacional de Posgrados de Calidad, por lo que realizan acciones para generar mejores productos de generación de conocimien­to, más investigad­ores y programas certificad­os. En su intervenci­ón, el maestro Javier Venegas Aragonés, director de la Facultad de Artes felicitó a Filosofía y Letras por la función investigad­ora que se desarrolla de manera satisfacto­ria, sobre todo porque es un referente con casi 30 investigad­ores inscritos en el Sistema Nacional de Investigad­ores y programas en el Sistema Nacional de Posgrados.

“Trabajemos, entonces, por una investigac­ión bien aplicada, con alma”, dijo al concluir su intervenci­ón.

La ceremonia fue presidida por el doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo, director de Investigac­ión y Posgrado de la UACh quien resaltó que la FFyL fue la primera unidad académica en iniciar con la investigac­ión, luego Artes y le siguieron Odontologí­a y Medicina, actualment­e todas las unidades fomentan la investigac­ión a manera de desarrollo social.

 ?? VENESSA RIVAS ?? Se manifiesta la cultura científica y humanista
VENESSA RIVAS Se manifiesta la cultura científica y humanista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico