El Heraldo de Chihuahua

Votan hoy elevar Coespi a secretaría

- JOEL GARCÍA

El coordinado­r del PAN, Mario Vázquez Robles, acompañado de la presidenta de la Comisión de Pueblos y Comunidade­s Indígenas, Rocío Sarmiento Rufino, anunció que hoy, martes, el Pleno del Congreso del Estado votará la creación de la Secretaría de Pueblos y Comunidade­s Indígenas.

Resaltó el legislador que es de suma importanci­a para los pueblos y comunidade­s esta elevación de rango de comisión a secretaría, porque puede acceder a varios beneficios y no sólo económicos.

Por su parte, la diputada Sarmiento Rufino detalló que de esta manera las comunidade­s tendrán acceso a más recursos económicos, programas para una

La Secretaría de Pueblos Indígenas accedería a más recursos y programas para atender las necesidade­s de las comunidade­s nativas

mejor atención de este sector en la sierra de Chihuahua.

Sarmiento Rufino detalló que se espera el respaldo de todas las fuerzas políticas en el Congreso local para que se apruebe el dictamen por el cual se elevará la Comisión Estatal para los Pueblos y Comunidade­s Indígenas (COEPI) a rango de secretaría.

Con respecto a la titularida­d, la congresist­a dijo que es facultad de la gobernador­a, María Eugenia Campos Galván, realizar el respectivo nombramien­to, ya que aunque el actual coordinado­r ha realizado buen trabajo al frente de la Coepi, es decisión de la mandataria.

Explicó que la iniciativa es producto de mesa de diálogos con ciudadanos de los pueblos indígenas, donde hay una inquietud con esa deuda histórica que tenemos con ellos de atenderlos de forma directa.

 ?? ORACIO CHÁVEZ ?? Esperan respaldo en Congreso
ORACIO CHÁVEZ Esperan respaldo en Congreso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico