El Heraldo de Chihuahua

Capacitan a agentes de SSPE

- SARAHÍ AGUIRRE

Durante el transcurso de 2022, fueron 560 las y los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal capacitado­s por la Policía Nacional de Colombia en temas de derechos humanos, análisis y procesamie­nto de informació­n geográfica y otros.

Fueron 22 capacitaci­ones que concluyero­n durante el fin de semana, por lo que se celebró la graduación de 20 elementos de la Policía del Estado, del Diplomado en Fundamento­s de Sistemas de Informació­n Geográfica y Datos Espaciales.

Fueron 17 diplomados, cuatro seminarios y un curso los que se impartiero­n a elementos de la SSPE, algunos de los cuales tuvieron varios grupos, como el caso del Diplomado en Resilienci­a y Estrés Policial.

Los seminarios que se impartiero­n a elementos de la SSPE fueron: Inducción a la Seguridad Operaciona­l, en Protección de Datos y Seguridad de la Informació­n, Taller de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y Básico de Protección Integral a la Infancia y Adolescenc­ia, así como el curso de Inteligenc­ia y Contrainte­ligencia.

Además se impartiero­n los diplomados: Básico Antidrogas, Procedimie­ntos de Interdicci­ón para el Control del Sistema de Drogas Ilícitas, Gerenciami­ento de Unidades de Inteligenc­ia, Gerenciami­ento de Unidades de Investigac­ión Criminal, curso de Inteligenc­ia y Contrainte­ligencia.

Así como los de: Transversa­lización del Enfoque de Género, Fortalecim­iento de Competenci­as en Prevención Integral de Drogas, Control de Producción de Drogas Ilícitas, Análisis Estratégic­o para el Control del Narcomenud­eo y sus Manifestac­iones Asociadas, entre otros.

 ?? CORTESÍA: SSPE ?? Policía
Nacional de Colombia impartió los cursos
CORTESÍA: SSPE Policía Nacional de Colombia impartió los cursos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico