El Heraldo de Chihuahua

Ahora tembló en Rosales y Saucillo: SSN

El primero fue a las 02:33 horas con una intensidad de 4.5 grados y el segundo a las 04:28 horas, de 3.7 grados EN PARRAL REPORTARON 20 EN 24 HORAS

- SAÚL PONCE / El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- Dos nuevos sismos se registraro­n la madrugada de este lunes en los municipios de Rosales y Saucillo, sin que se hayan reportado daños materiales hasta el momento, pues la intensidad de ambos movimiento­s fue leve. Según el Servicio Sismológic­o Nacional, el primero fue registrado a las 02:33 horas de este día a 56 kilómetros al suroeste de la ciudad de Delicias, en la zona de Santa Gertrudis, la cual correspond­e al municipio de Saucillo, donde la intensidad fue de 4.5 a una profundida­d de 5 kilómetros.

El segundo sismo ocurrió a las 04:28 horas, a 49 kilómetros al suroeste de Delicias, en un sitio ubicado en los límites de los municipios de Rosales y Satevó, donde la magnitud del movimiento telúrico fue de 3.7 y a una profundida­d de 12 kilómetros.

Las autoridade­s no han reportado daños materiales en ninguno de los municipios mencionado­s antes, pero algunos usuarios de las redes sociales afirmaron haber percibido el movimiento de la tierra mientras dormían.

Cabe mencionar que en la región de Parral, de acuerdo con los archivos periodísti­cos de El Heraldo de Chihuahua, se han registrado 167 sismos del 15 al 27 de

En la región de Parral, de acuerdo con los archivos periodísti­cos de El Heraldo, se han registrado 167 sismos del 15 al 27 de noviembre

noviembre, mientras que otros movimiento­s se han reportado en la zona fronteriza con Texas.

En la región de Parral, se reportaron un total de 20 sismos, de los cuales ninguno se percibió; sin embargo se acumulan más de un centenar de temblores en lo que va de noviembre; esto según la informació­n del catálogo de sismos.

Los expertos han dejado en claro que ni la actividad minera, ni la perforació­n de pozos, son factores que desencaden­an sismos. En todo caso, la causa apunta a la erosión en la corteza terrestre, que provoca tensión y ruptura de la superficie, que es cuando sobreviene­n los temblores. La Coordinaci­ón Estatal de Protección Civil impartió capacitaci­ón a los cuerpos de emergencia de Parral, Santa y Allende.

 ?? SAÚL PONCE ?? Las autoridade­s no han reportado daños materiales en ninguno de los municipios mencionado­s.
SAÚL PONCE Las autoridade­s no han reportado daños materiales en ninguno de los municipios mencionado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico